Toño Calvo es el sexto fichaje

| | ,

El Pontevedra CF sigue trabajando a marchas aceleradas en la confección de la plantilla para la temporada 23-24. A falta todavía de dos semanas para el arranque de la pretemporada bajo las órdenes de Yago Iglesias, el conjunto granate ha confirmado ya la que será su sexta cara nueva para la temporada en Segunda RFEF. Toño Calvo, centrocampista que la temporada pasada militaba en las filas del Estepona (Segunda RFEF) se suma a los Chiqui, Charly, Eneko Zabaleta, Mario Gómez y Edu Sousa como las novedades para el nuevo curso.

Pasado en Primera RFEF

El perfil de Toño Calvo es el de un centrocampista de sacrificio físico y que es capaz de abarcar mucho campo. La temporada pasada jugó buena parte de los partidos de liga en el CD Estepona que acabó en la octava plaza del grupo 5 de Segunda RFEF. Sus números fueron de 24 partidos disputados, 19 de ellos como titular. Fue capaz de anotar además tres tantos.

Previamente a su paso por el conjunto andaluz el nuevo mediocentro del Pontevedra militó en Primera RFEF jugando en las filas del Talavera, donde coincidió con Edu. Allí dejó un buen recuerdo entre la afición pese al descenso del equipo a pesar de no haber convencido a la dirección deportiva para continuar en el club. En el CV deportivo de Toño Calvo figuran también equipos como Las Rozas, la Cultural Leonesa o el Alcorcón B.

El mediocentro madrileño tiene 25 años y llega para cubrir el puesto que dejó huérfano Miguel Román, del que todavía se desconoce su destino.

Quien tiene más datos acerca del centrocampista es la cuenta de Twitter de Mouloss, que habla del futbolista en los siguientes términos:

Dos fichas libres

Con este fichaje y siempre y cuando no se produzcan salidas, al Pontevedra le quedan todavía libres dos plazas más de futbolistas senior. A ellas se suman las otras dos plazas Sub23 que quedan disponibles, si bien para esto estamos presuponiendo que las otras cuatro (cosa que de momento no se ha confirmado) serán ocupadas por Guèye, Valen, Víctor Casais y un Manu Vizoso que hasta el momento es el único que sí ha sido anunciado por el club como joven con ficha fija en el primer equipo.

Anterior

El central Mario Gómez completa la defensa granate

El Pontevedra confirma la Copa RFEF y parte de la pretemporada

Seguinte

Deja un comentario