Toni Otero: «No tenemos nada que perder»

| | , ,

Con más bajas de las que cabría desear en este crucial momento de la temporada y después de haber sumado de tres por primera vez desde que es entrenador del Pontevedra, Toni Otero compareció ante los medios esta mañana para comentar las claves del derbi que el domingo (17 horas) les enfrenta al Racing de Ferrol en A Malata.

Corto de efectivos

«A nivel físico el equipo está bien. Los que están sanos están bien. Sí es cierto que nos hemos encontrado con que Seoane no ha entrenado en toda la semana porque el campo (Pasarón) lo ha cargado demasiado. Samu tiene una lesión de rodilla, Alberto (Rubio) otra lesión de rodilla, Yelko está en una situación de mucha carga… Con los que estamos iremos a ganar el partido y a competirlo».

«Hay jugadores que estarán bien para la semana que viene. Con Brais no podemos contar hasta la semana que viene, un rato. Yelko está para un rato, Borja tampoco termina de estar al 100%. Bastos puede participar, pero también un rato…. Vamos ganando efectivos pero no para jugar de inicio».

«Igual tenemos que jugar con gente que no está acostumbrada a jugar en puestos diferentes. Ya se lo expliqué a los jugadores. Los que estamos somos los que estamos y las lesiones vienen así».

«A Gonzalo Bueno le queda mucho aun para estar bien. Venía de una situación y de momento no tiene ficha. No sabemos si en estas horas se va a poder solucionar por unos trámites burocráticos. El club está haciendo lo indecible por tenerlo, peor igual no puede ser. Físicamente le falta».

«Gonzalo Bueno de momento no tiene ficha»

Mejorando

«El equipo viene mejorando semana a semana. Aún no ganando, sí estamos mejorando y entendiendo más conceptos. Estamos recuperando gente y eso lo notas a la hora de los entrenos. Aunque Brais todavía no esté, sí que puede entrenar un poco. Vas metiendo calidad de entreno y los chavales están con mucha ilusión también. Creo que en eso hemos ido mejorando semana a semana. Ahora nos viene un mes fundamental y complicado donde tenemos que dar un paso adelante. Ese es el objetivo.»

Partido ante el Racing de Ferrol

«Va a ser un partido complicado, contra un equipo que quiere meterse en play off. Nosotros estamos en una situación de que si ganamos salimos del descenso«.

«Es un rival que a balón parado es muy potente y que en las transiciones ofensivas son muy rápidos. Cuando se ponen por delante son un equipo muy peligroso. Hay formas de hacerles daño, tenemos que provocar un plan de partido en el que podamos intentar hacerles daño. Hay que entender las diferencias que tenemos ahora unos y otros. Menos Álex López y los laterales, ellos están todos. El equipo está ilusionado y sabe que este es un partido en el que no perdemos absolutamente nada y que nos puede dar para ganar muchas cosas. Vamos a ir a ganarlo o por lo menos a intentarlo».

«Los jugadores tienen una ilusión tremenda en ganar en Ferrol. Tenemos las ganas de ir al partido para poder ganarlo, porque no hay nada que perder. Eso le da alas al jugador para pensar que se puede ganar en cualquier lado».

Presión para los jóvenes

«Yo no pienso en la presión cuando pongo a un chaval. Víctor Casais y Martín Diz fueron los primeros cambios el último día. Tenemos que confiar en ellos. Después ellos lo demostrarán o no. No creo que tengan más nervios, al revés. Lo que tienen es ilusión y te escuchan, hacen lo que les pides y eso a veces es más importante que tener más calidad. Yo estoy encantado con la cantera y con todos los chavales que vienen de abajo. Intento ayudarles para que todo el mundo entienda que el fútbol gallego es un fútbol fuerte y que los chavales de aquí valen tanto como los de fuera. Por eso a veces digo que no hace falta traer a nadie. Lo que tengo en casa sé que me va a escuchar y que va a tirar de mí y del equipo».

Refuerzos

Descartada la presencia de Samu Araújo por su lesión en lo que queda de temporada, Otero fue interrogado por la posibilidad de reforzar al equipo en esa posición. «Creo que no se puede. He preguntado al club y han hecho esa gestión. Lo que me dicen es que no se puede. No tengo clara la situación y la verdad es que en estos momentos estoy más centrado en el partido que en buscar eso. Sergio Abal está entrenando con nosotros y va a venir convocado. La decisión sobre si Berni viene o no se verá según esté Seo».

Césped de Pasarón

«No tengo información nueva. He escuchado algún rumor de que no me van a dejar entrenar en el campo ningún día más. Yo repito que desde Marcos, hasta Secre o Lupe, todos están sumando e intentando que esto funcione. Para nosotros entrenar en el campo es fundamental, el otro día planteamos un partido donde no sabíamos ni cómo rodaba el balón y era nuestro campo. A mí no me importan tanto las condiciones del campo mientras estemos habituados a ese campo, pero si no entrenas ahí es imposible. Yo entiendo que el esfuerzo del club es brutal y que se ha hecho una inversión de dinero que no se contaba. Entiendo a Lupe y a la directiva porque ellos han hecho el esfuerzo, pero no entiendo que no podamos entrenar ahí de vez en cuando. Sino no estamos adaptados a nuestro medio. Da igual cómo esté el campo que, si estamos igual que los demás, nosotros no contamos con ninguna ventaja «.

Anterior

Román es líder destacado del Trofeo O GRANATE 22/23

Vota por los mejores ante el Racing Club de Ferrol (2-0)

Seguinte

Deja un comentario