Libasse busca su salida del Pontevedra desde Senegal

| |

La pretemporada en el Pontevedra CF ya suma su primera semana de trabajo al completo y lo cierto es que hay un nombre del que todavía no se sabe nada, nombre que por otro lado ya no resulta una sorpresa teniendo en cuenta sus antecedentes durante las anteriores vacaciones. La situación entre Libasse Guèye y el Pontevedra Club de Fútbol está lejos de solucionarse. 

La versión oficial del club granate sobre su ausencia en el regreso al trabajo es que ambas partes se encuentran en conversaciones para tratar de encontrar “la mejor situación para el club”. No ha habido aclaración alguna sobre cuál piensa el club que es la mejor solución; si la continuidad o la salida de un futbolista polémico pero que puede reunir los valores futbolísticos requeridos para competir en Segunda RFEF.

La situación actual de Libasse Gueye con el Pontevedra CF es de un año más de contrato. El club habría ejecutado en la primera mitad del año una cláusula que le permitía renovar por un año más al jugador de manera unilateral. Según hemos podido saber, la intención del jugador es salir del Pontevedra Club de Fútbol con un traspaso, ya que después de los problemas que causó la temporada pasada, no quiere dejar mal recuerdo en Pontevedra y proveer con algo positivo a las arcas del club que confió en él el año pasado. La situación contractual de Libasse con el Pontevedra CF mantiene a ambas partes unidas por una temporada más. El club habría ejecutado en la primera mitad del curso pasado una cláusula que le permitía renovar por un año más al jugador de manera unilateral. 

Fuentes cercanas al futbolista indican que la intención actual del jugador no ha cambiado mucho con respecto a hace seis meses. Guèye quiere salir del Pontevedra Club de Fútbol, y lo quiere hacer vía traspaso. Su entorno añade que esta intención es fruto de no querer dejar mal recuerdo en Pontevedra y para ello pretende dejar al menos algo de dinero en el club. El desacuerdo aquí estaría en el valor que desde el club le dan al futbolista, pues los clubes interesados en incorporar a Guèye, uno de ellos de la liga letona y otro de la zona de Qatar, no están dispuestas a desembolsar el traspaso que se pide desde Pontevedra. Esta salida, según indican desde Senegal, se encuentra por el momento estancada y, de no producirse acuerdo entre clubes, desde el entorno del jugador apuntan a que el joven extremo no tendría problemas para regresar a los entrenamientos y cumplir su año firmado. Eso sí, también apuntan que el jugador sería después libre de salir el próximo verano sin que ello reportase nada a las arcas pontevedresas.

¿Por qué no ha regresado entonces? Libasse Guéye se encuentra ahora mismo en Senegal. Desde el entorno del africano cuentan que el jugador no se habría incorporado a la disciplina de entrenamientos del club fruto a un desacuerdo económico. El senegalés estaría reclamando el abono de la nómina correspondiente al último mes de junio de su contrato (recordemos que fruto de la sanción impuesta por su fuga en enero el futbolista ha visto rebajado su ficha). Según apuntan, el Pontevedra CF se habría ofrecido a pagar el billete de vuelta del jugador para incorporarse a la pretemporada, pero la postura del senegalés es la de utilizar sus propios recursos económicos cuando esta ficha sea abonada. 

Anterior

Miguel Román ficha por el Celta Fortuna

El Pontevedra cede cinco goles en el primero de la pretemporada

Seguinte

Leave a Comment