El Pontevedra cede cinco goles en el primero de la pretemporada

| | ,

El equipo de Pontevedra se trasladó este sábado a la localidad coruñesa de Arteixo para enfrentarse al Racing de Ferrol, recién ascendido a la Segunda División. Fue el primer desafío del verano y tal vez el más exigente debido a la categoría del rival, que estaba más rodado y tenía casi dos semanas adicionales de entrenamiento a sus espaldas.

La alineación inicial del entrenador incluía a Edu Sousa en la portería, Ángel Bastos, Mario Gómez, Garay y Zabaleta en la línea defensiva, Samu Mayo y Yelko en el centro del campo, Valentín y Chiqui en los extremos ofensivos, Hugo Padín como enganche y Rufo en la delantera. Una combinación de jugadores destinados a ser quizás parte del equipo titular en liga, con los recientes fichajes y la participación de gente del filial como Valentín y Hguo Padín que parece que Yago los quiere probar de cara la temporada regualr. El partido comenzó con un ritmo intenso y las oportunidades no tardaron en llegar para ambos equipos, aunque ninguna logró materializarse.

Hasta que, en el minuto 27, Rufo convirtió un penalti cometido sobre Valentín, adelantando así al Pontevedra. Sin embargo, la ventaja granate no se mantuvo hasta el descanso, ya que en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Carlos Vicente remató cruzado de primer toque desde el costado izquierdo para igualar el marcador.

Tras el descanso, Yago Iglesias decidió introducir prácticamente un equipo nuevo para los segundos 45 minutos. Solo Eneko Zabaleta y Garay continuaron en esta parte, aunque serían sustituidos a la media hora de parte. Fue el momento de dar minutos a otros jugadores, y así entraron Manu Vizoso, Barbeiro, Churre, Charly, Álex González, Toño Calvo, Borja Domínguez, Víctor Casais e Iker Arango. Sin embargo, estos cambios no sentaron bien al equipo granate, ya que en cuestión de minutos, el Ferrol tomó la delantera con dos rápidos goles de Iker Losada y Heber Pena, mostrando un mayor ritmo.

Víctor Casais tuvo una oportunidad para recortar distancias en el minuto 58, pero su gol fue anulado tan dudosa que hasta el propio community manager del Pontevedra CF lo reflejó en el seguimiento en directo que se estaba realizando a través de Twitter. Poco después, el Racing de Ferrol marcaría el 4-1 con un disparo desde fuera del área a cargo de Jesús Bernal. El resultado se completó en el último minuto con un gol de Carlos Vicente, estableciendo el definitivo 1-5.

Así terminó el partido, y el próximo enfrentamiento de pretemporada será contra el Coruxo en O Vao el miércoles 2 de agosto.

Anterior

Libasse busca su salida del Pontevedra desde Senegal

Yago Iglesias ve importante reforzar varias posiciones de la plantilla

Seguinte

Deja un comentario