fbpx

Coruxo y Pontevedra se enfrentan con la misma necesidad de ganar

| |

Esta semana toca un domingo diferente. No tendremos partido por la tarde, sino que tocará optar por el café mañanero para disfrutar, a distancia, del partido ante el Coruxo FC que se celebrará este domingo 13 de diciembre a las 12:00 horas en el Campo Municipal de O Vao.

Los dos equipos llegan con la misma necesidad, ganar, pero con situaciones diferentes. Por un lado, el equipo local viene de una dolorosa derrota por 4-0 ante el Ferrol y con la friolera estadística de solo tener 4 puntos conseguidos mediante una victoria ante el Guijuelo (2-1) y un empate a 0 ante la SD Compostela. Los vigueses están penúltimos en la clasificación y recibirán a los granates sin bajas esperando comenzar la senda de la victoria que los aúpe a, por lo menos, los puestos medios de la tabla y así espantar el fantasma del descenso cuanto antes.

Los de Jesús Ramos también tienen la necesidad de ganar, pero en esta ocasión para no descolgarse de la parte alta de la tabla. Pese a no haber perdido un partido en toda la temporada, el Pontevedra CF necesita conseguir 3 puntos después de haber empatado los dos últimos partidos. Y es que todo está muy apretado en las primeras seis posiciones, con Ferrol, Zamora y Compostela amenazando las posiciones de ascenso a los tres primeros: Deportivo, Unionistas y el propio Pontevedra, todo en un abanico que diferencia al primero del último «virtual» en cinco puntos. Los granates visitarán O Vao con todos los efectivos menos el lesionado Romay y Charles, que cumplirá su primer partido de sanción después de la expulsión ante el RC Deportivo.

Este último partido de la temporada, que no del año debido a la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cartagena, se puede considerar como un partido trampa. Debido a su juego esta temporada, el Coruxo se puede considerar un equipo inferior al Pontevedra, pero llevan años realizando buenas campañas a base de buen juego e intenciones y solo es cuestión de tiempo que le comiencen a salir las cosas. Esperemos que lo hagan cuanto antes pero que sea después del partido de este domingo.

Anterior

Borjas Martín ficha por el Club Valencia de la Premier League de Maldivas

Santi Figueroa, Rufo e Churre escollidos como mellores xogadores ante o Depor

Seguinnte

Deja un comentario