Yago Iglesias: “El proyecto del Pontevedra es mirar y tener a la gente de casa”

| | ,

Charles y Yago Iglesias dieron en el día de hoy la primera rueda de prensa conjunta que ha significado el comienzo de la temporada 2023-2024 del Pontevedra Club de Fútbol. En poco más de diez minutos, el ex jugador del Pontevedra y el entrenador dieron las primeras pinceladas de sus planes para el que va a ser el nuevo Pontevedra CF en Segunda RFEF.

Yago Iglesias reconocío que ya tenía ganas de que el balón echase a rodar, ver a los jugadores y tener más contacto directo con el trabajo: “la verdad es que las sensaciones son buenas. Siempre los primeros días todo el mundo viene motivado, viene ilusionado y esto es lo que queremos transmitir y llevamos transmitiendo desde el primer día que llegamos. La primera toma de contacto ha sido muy buena”.

Además de la aclaración sobre el futuro de Libasse Gueye, una de las primeras respuestas de la pareja, que “ya son uno” según palabras de Yago Iglesias, fue la casi obligada pregunta al reciente fichaje de Marcos Barbeiro que sorprendió a parte de la parroquia granate. Para el entrenador, es normal que el fichaje de Barbeiro haya dado que hablar porque “cuando no conocemos algo nos sorprende, nos genera dudas”, pero tanto para él como para Charles esas dudas no existen: “Es un jugador que Charles conoció, vio y lo vio con opciones y casaba todo. Viene para jugar en banda, res ápido en el uno para uno, bregador, para llegar a línea de fondo y también se asocia muy bien”.

Sobre las fichas que faltan por completar

Charles y Yago fueron preguntados también sobre la ficha senior que falta para completar la plantilla y la respuesta de ambos no pudo ser más clara: se deja libre a propoósito por lo que pueda pasar. Según Yago, la ficha va a valer para mirar a todos lados, tanto al mercado como a los otros equipos que conforman el Pontevedra CF: “esta ficha se deja libre para una vez la pretemporada creemos que con lo que ahora tiene de fichas senior, junto con lo que es el proyecto del Pontevedra CF que es mirar en casa, tener a la gente de casa, verlos entrenar y verlos en el primer equipo. Y hablo de juveniles y del filial”. A esta cuestión, Charles como parte de la secretaría técnica añadió que no se va a dar por perdida la ficha ni mucho menos: “Vamos a dejarla ahí y ver lo que da el mercado. Seguramente la vamos a usar pero hay que ir con calma que solo nos falta una. Después sobre las sub 23, como dijo Yago, tenemos el filial y juveniles y hay que ver a los chavales y seguramente vais a ver muchos chavales subir y entrenar, que es el objetivo del club: ligar más a la cantera con el mejor entrenador para hacer eso.”

No va a haber más salidas

La rueda de prensa finalizó con una confusión por parte de Charles sobre el futuro de Yelko. Al ser preguntado por las salidas y por Yelko en particular, el ex jugador dio a entender que se estaba hablando con el jugador y buscando los mejores intereses para el club. A los pocos minutos de terminar la rueda de prensa, el club aclaró por redes sociales (al igual que hizo el propio Charles fuera de micros) que no está prevista la salida de Yelko ni de ningún otro jugador con contrato salvo la marcha de Gueyé.

Anterior

Libasse Gueye no quiere continuar en el Pontevedra CF

Esta es la nueva equipación del Pontevedra CF para la temporada 2023-2024

Seguinte

Leave a Comment