Unionistas y Pontevedra se enfrentan con el gol como asignatura pendiente

| | ,

El Pontevedra Club de Fútbol realiza su primera visita en Primera RFEF en el 2023, y lo hace viajando a la ciudad de Salamanca para enfrenarse al Unionistas de Salamanca, un equipo de los que se llaman en el ambiente futbolístico «del pueblo» y que necesita los puntos tanto como los granates al estar también en la parte baja de la tabla.

El Pontevedra Club de Fútbol y el Unionistas tienen algo en común: son los dos equipos menos goleadores del Grupo I de Primera RFEF. Con 14 goles en su haber, tanto los granates como los salmantinos, son los que menos dianas han marcado en su grupo y de no ser por Calahorra y el filial del Athletic, serían los equipos menos goleadores de toda la Primera RFEF. Cierto es que el Unionistas tiene ahora mismo un partido menos por la suspensión de su partido ante el Linares por las fuertes lluvias, pero aún así el equipo del equipo de Salamanca no se caracteriza por ser su efectividad en la puerta rival.

Más bajas en el Pontevedra

El Unionistas recibirá al Pontevedra CF con una única baja pero sensible: su portero De La Cruz se pierde el partido al haber sido expulsado en la jornada anterior ante el Deportivo. En cuanto a los de Antonio, Rufo no podrá viajar a Salamanca por acumulación de amarillas y Guèye no estará debido a que sigue desaparecido. Según contó el entrenador granate en la rueda de prensa previa, únicamente Bastos será baja por lesión, por lo que Rubio y Borja volverán a estar disponibles para Antonio para jugar. Según hemos podido saber, Araújo podría estar atravesando un proceso febril, por lo que hasta última hora también es duda para viajar a Salamanca

Un estadio a reventar

Los granates se van a encontrar un estadio a reventar. El Unionistas, al contrario que otros equipos como el Pontevedra CF, ha decidido poner toda la carne en el asador en forma de promociones y ha permitido a socios y colaboradores conseguir entradas más baratas y gratuitas según el nivel del abono.

Según las últimas noticias, ya se han vendido más de 1.500 entradas para el Estadio Reina Sofía, por lo que habrá una afluencia importante contra la que los granates tendrán que batallar.

El partido entre Unionistas y Pontevedra CF se celebrará el sábado 14 de enero a partir de las 19:00 horas, será dirigido por el colegiado Pardeiro Puente del colegio cántabro.. Se podrá seguir a través de la plataforma de pago por visión InSports TV.

Anterior

Yelko, Brais y Román en el podio de O GRANATE 22/23

Vota por los mejores ante Unionistas (1-0)

Seguinte

1 comentario en «Unionistas y Pontevedra se enfrentan con el gol como asignatura pendiente»

Deja un comentario