Toni Otero salió a rueda de prensa hoy jueves, un día antes de lo que es habitual por ser la jornada de este fin de semana ante la Cultural Leonesa (19 horas) en sábado en lugar de domingo. Lo hizo después de la intervención del Director General presentando la grada joven. Dos informaciones en el mismo día.
Más bajas
«Vamos perdiendo efectivos en vez de recuperarlos. Hemos perdido a Valentín por una apendicitis, es otro menos. Además hay gente que sigue entre algodones y no está recuperada. Hemos perdido a un jugador más de los que teníamos la semana pasada. Valentín me llamó desde el hospital entre semana para decirme que estaba en el hospital porque creía que le iban a operar de apendicitis y así fue».
«No voy a quejarme de la gente que no está, hemos subido a un chico más, se llama Berni, y va a venir convocado. Es un chico que viene del filial y que está trabajando bien. La duda es si vendrá Arnosi (central) también o no».
Sobre la incorporación de Yelko y Borja a los entrenamientos con el resto de los compañeros dijo que «están entrenando al tran tran».
Concienciados
«La plantilla está bien, está con ánimos y está concienciada de que esto lo vamos a sacar adelante. Están haciendo un esfuerzo grande porque no es fácil que siga cayendo gente y a veces por razones en las que no tenemos que ver».
«Estamos tranquilos y concienciados de que este partido es importante, pero no es definitivo. Intentamos recuperar la sensación de ganar y de que el equipo esté tranquilo para hacer las cosas bien».
«En las situaciones límite, las cosas definitivas crean demasiada ansiedad y yo no creo que sea definitivo. El mes de marzo es definitivo, el mes de febrero hay que pasarlo. No creo que sea ahora mismo a vida o muerte ganar, sino que es un partido muy importante. Ellos saben la trascendencia que tiene y, si se gana, es una avance importante y una subida de ánimos que el equipo ya necesita».
Sistema
«El sistema va a depender de la gente que recuperemos. Si tenemos gente para jugar por dentro, lo haremos. Sino tendremos que hacer otro planteamiento. A mí me gusta jugar de cuatro, pero a veces no puedes porque no tienes las piezas suficientes para jugar de esa manera. El equipo está preparado para jugar de una manera o de otra».
Sobre la Cultural
«Es un equipo que nos triplica el presupuesto, un equipo que tiene una ciudad detrás y unas entidades detrás que son importantes de otros países. Me parece un equipo súperpotente. Nosotros estamos en un momento no tan bueno como ellos, necesitamos la victoria y coger impulso. En eso estamos. El rival tiene todo mi respeto y el de una afición y ciudad que está detrás».
Control financiero
«A mí me parece que todo control financiero es bueno. Yo he trabajado como director deportivo en Segunda División y sé lo que es el control y los límites salariales. He trabajado mucho en ello, lo he vivido y lo he sufrido en los equipos en los que he estado. Me parece correcto y acertado, pero no sé cómo se quiere reestructurar la categoría ni estoy informado. Mi pensamiento en estos momentos no está en eso. Es bueno que lo que prometas que vas a pagar, lo pagues y que no pase lo que está pasando o pasó el año pasado. Hubo ayudas de la Federación a a equipos que solo han beneficiado a esos equipos, no a los que han hecho las cosas bien como el Pontevedra».