«Tengo otro terreno en la ciudad de Pontevedra», Lupe Murillo sigue con la ciudad deportiva en mente

| | ,

La presidenta Lupe Murillo sigue con su sueño de construir una ciudad deportiva para el Pontevedra Club de Fútbol. Así lo ha reconocido hoy en la rueda de prensa de presentación del nuevo manager general Elías Espiñeira después de ser preguntada acerca de ella.

La idea de construir una ciudad deportiva para todos los equipos que forman el Pontevedra CF lleva en la mente de la presidenta desde que se hizo con el cargo de máxima dirigente granate. Cada cierto tiempo han saltado noticias de las intenciones de la entidad de construir este tipo de instalación, pero la dificultad de encontrar terrenos siempre ha frenado las intenciones del Pontevedra CF SAD, y así lo reconocía Lupe Murilo en la presentación de hoy: «Fui al Ayntamiento con mi proyecto y no tuve feedback positivo. Dije en sú dia que podíamos hacerlo sin financiación ajena pero cuando nos frenaron y nos pararon y no nos dieron alternativa yo reconozco que me paré, porque si el Ayuntamiento de Pontevedra que es en teoría el que nos representa a todos los pontevedreses no creía que era importante igual era yo la soñadora y me centré en otras cuestiones del día a día del club.»

Para la presidenta, la ubicación ideal de la ciudad deportiva siempre ha sido la Xunqueira de Alba, terreno donde ya existe un campo de fútbol abandonado y sobre el que presentó en el pasado el proyecto. Aunque fue hace años, la presidenta no pierde la esperanza: «Es cierto que esos terrenos pertenecen a la Diputación de Pontevedra, antes dependia del PSOE y ahora del PP. Todavía no reehecho la propuesta que tenía.»

¿Se podría hacer en otra ubicación? El Ayuntamiento de Pontevedra siempre creyó que poder hacerlo en Xeve, en Gatomorto, pero para la presidenta nunca fue la opción principal ya que «teníamos que hacer la instalación en dos parcelas» (…) «y no es el sueño del Pontevedra CF para tener todas sus infraestrucuras». También añadió la Presidenta Murillo que los terrenos propuestos por el Ayuntamiento no eran los más adecuados: «Cuando pensamos en la zona del Pechecho y hablamos con distintos aparejadores  Había que volar un trozo de monte porque está en distintos niveles y se iba de precio. Con lo que nos tuvimos que parar y tenemos otras nueva ubicaciones»

¿Está completamente descartada la construción de una ciudad deportiva granate? Para Lupe Murillo no. Aún sin haber hablado con ninguna institución, la presidenta sigue teniendo planes alternativos: «Si volvemos a tener otro rechazo pues a lo mejor tengo otro terreno alternativo que está en la ciudad de Pontevedra» Entre bromas, las declaraciones de la presidenta de Murillo terminó diciendo que aunque no estaba en el contrato del nuevo manager general, espera que su impulso en todas las partes de la entidad logren, con tiempo, tener la opción de construir una ciudad deportiva para el Pontevedra Club de Fútbol

Foto: Eibar – Sestao X

Anterior

Elías Espiñeira llega a potenciar el club bajo su coordinación

«Esperamos que la afición venga», Yago Iglesias llama a la marea granate a desplazarse

Seguinte

1 comentario en ««Tengo otro terreno en la ciudad de Pontevedra», Lupe Murillo sigue con la ciudad deportiva en mente»

Deja un comentario