Elías Espiñeira llega a potenciar el club bajo su coordinación

| | ,

Hoy se presentó en rueda de prensa el nuevo manager general del Pontevedra Club de Fútbol SAD, Elías Espiñeira. En poco más de media hora junto a la presidenta Lupe Murillo, el nuevo integrante de la estrudtura de la entidad se presentó ante los medios y ante la afición para informar y comentar cuáles serán sus atribuciones y qué quiere hacer en el club al que llega con título de director general.

Espiñeira, que vuelve a Pontevedra después de trabajar en todo el mundo en empresas como la LFP, la RFEF o la Liga F, ha aclarado que su rol será el de director general y se encargará de coordinar todas las partes que existen en el club sin cambiar a las personas que ya tienen sus roles asignados: Hay una dirección general y una dirección deportiva, yo no vengo a ocupar el puesto de nadie, vengo a coordinar todo eso bajo mi experiencia en las competiciones profesionales. De esta manera, se despeja la duda de qué ocurriría con Charles y Marcos del Río, los cuales seguirán en la secretaría técnica y la dirección general respectivamente.

En su presentación, el nuevo manager general quiso dejar muy claro que viene no por “ser amigo de la presidenta”, sino que viene a trabajar como un fichaje más con una experiencia profesional detrás que lo avala: “Para mi es un reto. No vuelvo a casa para morirme en la orilla. Vengo a ayudar y a aportar a la idea de club. Se entiende que es mi momento de estar aquí. En otros momentos vimos y nos dimos cuenta que no era el momento”.

Destacado por la presidenta como un hombre de la casa y con el que trabajó siempre muy bien cuando era vicepresidenta en la época de Nino Mirón, el propio Elías destacó lo que es el Pontevedra para él y lo que tiene que hacer tanto club como entidad para volver al fútbol profesional: “El Pontevedra es un activos de la ciudad. Lo que tenemos que hacer es escribir nuestra parte de la historia. Hay que hacerlo bien mientras estamos. Hay que trabajar más que los 17.” (…) “El objetivo. Hay dos retos, deportivos y corporativos. El deportivo es competir en la mejor categoría. Tenemos que intentar cuanto antes en donde el club está ajustado a ello” En cuanto al objetivo institucional, añadió que el Pontevedra “es la marca, el producto, pero es la sostenibilidad, esto es una empresa y hay que hacerla sostenible” (…) “fomentar las relaciones con aficionados, seguidores, patrocinadores, todo va de la mano”

Al finalizar su intervención, Espiñeira añadió que su mano se irá viendo poco a poco, ya que aún está aterrizando y está en un momento de análisis pasivo para luego ir marcando nuevas pautas y continuar potenciando la estructura profesional del Pontevedra CF SAD.

Foto: Diario de Pontevedra

Anterior

El Pontevedra CF ficha a Elías Espiñeira como manager general

“Tengo otro terreno en la ciudad de Pontevedra”, Lupe Murillo sigue con la ciudad deportiva en mente

Seguinte

Leave a Comment