“Esperamos que la afición venga”, Yago Iglesias llama a la marea granate a desplazarse

| | ,

En un nueva nueva rueda de prensa de previa a la jornada, el entrenador del Pontevedra CF Yago Iglesias habló sobre cómo afronta el equipo el partido del domingo en O Vao ante el Coruxo FC, de cómo está el equipo y qué espera de un rival que este año ya ganó a los granates en dos ocasiones en el mismo terreno donde se va a disputar el partido de estar jornada número seis.

En esta ocasión el técnico fue bastante claro con respecto a las ausencias que tendrá el equipo en O Vao: Samu Mayo no podrá estar convocado debido a la estrica expulsión que recibió en la anterior jornada ante el Guijuelo, además de los ya sabidos Marcos Barbeiro y Borja Domínguez que seguirán siendo baja por lesión. El primero, según el entrenador “todavía está en los primeros pasos de su recuperación” después de la operación de menisco que tuvo esta semana. En cuanto a Borja, parece que su lesión muscular aún le tendrá alejado del verde, ya que según Yago “sigue recuperándose adecuadamente, cada vez queda menos y va haciendo más cosas”.

¿Qué Pontevedra veremos en O Vao? El técnico lo tiene claro. La ausencia de Mayo es importante pero no afectará al equipo: “ya estas alturas tenemos distintas variantes en cuanto a dibujos. Tenemos varios perfiles, distintos jugadores que pueden manejarse en distintas posiciones y eso permite tener en estos casos soluciones.”

Preguntado también el técnico sobre el calendario y la situación de tener dos partidos seguidos fuera de casa, el de Palmeira prefiere verlo de una manera positiva y hace un llamamiento a la afición : “Tener dos partidos fuera el primero es un vecino, es aquí al lado. esperamos que la afición del Pontevedra, que venga. Ya en pretemporada cuando fuimos en el segundo partido de Copa Federacion ya vimos camisetas granate, ya sentimos el apoyo. Esperamos que este fin de semana todavía sean más.

El entrenador granate no se fía de la situación actual del Coruxo, ya que pese a haber ganado solo un partido en este comienzo de temporada ante el Valladolid B, lo considera un rival muy peligroso: “es un equipo que manera distintos sistemas, distintos recursos. En función de esos jugadores que jueguen van con una idea u otra.” Pero esto no le hace perder la confianza en la plantilla y espera que el Pontevedra CF vuelva a dar la misma imagen que se vio en Pasarón el domingo pasado, “la línea ascendente del equipo es clara y ojalá este fin de semana seamos capaces dde hacer ese partido completo, 90 minutos con la imagen que damos en Pasarón, que es lo que todos queremos.”

El partido ante el Coruxo FC se celebrará este domingo 8 de octubre en el Campo do Vao a las 17:00 horas. Se espera desplazamiento de afición granate en el viaje organizado en bus por Siareiros Granates y en coches particulares. Las entradas costarán 15€ y se pondrán a la venta en el propio estado en horario de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas.

Anterior

“Tengo otro terreno en la ciudad de Pontevedra”, Lupe Murillo sigue con la ciudad deportiva en mente

Vota por los mejores ante el Coruxo FC (0-2)

Seguinte

Leave a Comment