Señor: “No estamos hablando de revoluciones”

| | ,

Minutos antes de la partida hacia tierras andaluzas y en una dura semana en la que el Pontevedra perdió su primer partido en casa de la etapa Juan Señor en el banquillo, el técnico granate salió ante los medios para hablar de cómo fue la semana de trabajo tras la dura goleada ante el Mérida y cómo afronta su plantilla el partido ante el San Fernando del próximo domingo (16 horas).

Mente limpia

“Están todos bastante limpios y sabedores del potencial que tienen. Eso se nos olvidó y salió todo negro en lugar de luz (la pasada jornada), pero eso le pasa a cualquier equipo en cualquier competición. Hay días que no lo tienes bien y no puedes argumentar el porqué. Puede haber muchos factores a los que te puedes agarrar, pero nunca “es ques” ni “y sis”. Es pasado. Todos van con una sonrisa, no porque estemos para sonreir sino con la absoluta sonrisa de que están convencidos de que van a volver al nivel que han dado hasta el momento”.

“Esto es una cuestión de pasar página y de pensar en lo bien que hemos hecho las cosas hasta ahora, con mejores resultados o no. Este es un rival nuevo, que viene de ganar y que es un rival fuerte”.

Partido ante el San Fernando

“No se puede fallar ni se debe fallar, también hemos ido a otros sitios de esa manera. Lo que ocurre es que el margen es menor y vamos a ir a ganar haciendo las cosas bien, estando más juntitos, como no se sintieron en el último partido. Sabemos que tenemos delante un rival que se reforzó mucho en el mercado de invierno y que no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Hay que tratar de hacerle el partido absolutamente incómodo y después jugar con nuestras bazas”.

Sobre la posibilidad de hacer cambios para el próximo partido: “No estamos hablando de revoluciones, estamos hablando de sensaciones. Dentro de ese durísimo aprendizaje que supone el calado de la derrota del otro día, el reconocernos es lo más importante. Hay que reconocer que no estuvimos bien y que los 6 partidos anteriores, los de mi etapa, competimos en todos y lo hicimos muy bien ante equipos importantes de la categoría”.

Acerca del rival dijo que “es un equipo que juega muy junto, tanto para asociarse como para robarle el balón al contrario. Suelen buscar transiciones rápidas y tienen jugadores determinantes arriba. Creo que el partido es más una cuestión nuestra, de que no concedamos nada al rival y que se lo gane por propios méritos. Tenemos que basarlo todo en ser un equipo muy fuerte defensivamente. El otro día no lo fuimos”.

“Rufo no está disponible y Rubio no va a viajar”

Estado físico de la plantilla

Rufo no está disponible y Churre sí. Ya conocéis todos el talante y la forma de ser de Churre, él jamás se borra de un entrenamiento o de un partido. Es una pieza muy importante desde el punto de vista de lo que aporta y de lo que él lidera dentro del campo”.

Rubio no va a viajar. Hay unos dictámenes médicos que nos dicen que hay una lesión. Los últimos entrenamientos ya no los ha hecho, los hizo a su ritmo con ejercicios para rehabilitar el abductor”.

Clasificación

“Este es un apartado que debemos dejar en un segundo plano. Dependemos de nosotros. Si nosotros ganamos todos los partidos estoy seguro que… (el Pontevedra se salva). Si ganamos cinco partidos, probablemente, estoy seguro que… Si nosotros ganamos cuatro partidos seguramente tendremos muchas opciones, aunque en el último nos pueda faltar un punto. Depende de nosotros. Cuanto más tardemos en ganar menos oportunidades tenemos. Solo nos vale la V de Victoria”.

Viaje

El equipo tiene un desplazamiento largo, de dos días, con parada intermedia. “Eso para el que lo quiera usar como excusa es una excusa fantástica. Pero no. El Mérida también hizo un desplazamiento importante el otro día y ya visteis cómo funcionó y cómo nos ganó. El viaje para nada es una excusa o es una parte negativa. Vamos con margen y el viaje está muy bien preparado en la medida de lo que nos ofrecían, porque por esas tierras están de feria. Nosotros no vamos a ninguna feria, vamos a una pelea absoluta desde el momento en el que nos montemos en el autobús. La semana se ha planteado primero para limpiar y después para pensar en el San Fernando como a un rival al que tenemos que ganarle sin ninguna duda”.

Anterior

Batalla por el primer puesto en el Trofeo O GRANATE 22/23

Fondo Norte charlará con Lores, Iván Puentes y Rafa Domínguez en tres programas especiales

Seguinte

Leave a Comment