Señor: “Las sombras han desaparecido”

| | , ,

Llega la hora de la verdad para Juan Señor. El escaso margen de maniobra que tiene el Pontevedra para obrar el milagro de la salvación deja al nuevo técnico granate con poco tiempo para empezar a conseguir resultados positivos y demostrar, si es que es verdad, que ser entrenador es como andar en bici y no se olvida pese a 20 años de inactividad. El entrenador compareció ante los medios hoy viernes para hablar del partido que este domingo (12 horas) enfrenta a su equipo ante un rival de la zona baja como el Fuenlabrada.

Primera semana de trabajo

“Estoy lo siguiente a encantado. Veo que tengo a una serie de jugadores que están por la labor de ir hacia adelante, con criterio, con fuerza y creo en esta plantilla. Me lo están demostrando y todo lo que hay alrededor de esta plantilla también”.

“Tengo mucha ilusión y creo que fue una cierto aceptar el reto de entrenar a un equipo tan bajo de ánimo”.

“Nunca tienes días suficientes. Cuando crees que ya lo tienes todo muy claro, surgen una serie de cuestiones que te invitan a cambiar lo que tenías previsto. Yo tengo una idea de hace mucho tiempo. Se parece bastante a la que tenía, pero para eso el conocimiento interior y la predisposición es la que te ayuda a encontrar esas luces que yo he visto. De casi el 100% de los futbolistas, porque algunos están tocados todavía, sé que todos nos vamos a dejar hasta lo último de lo último. Eso sí, con un criterio coherente, sabiendo donde estamos, quiénes somos y que no necesitamos un sobresaliente. Necesitamos hacer lo que sabemos hacer bien, con eso es muy probable que tengamos opciones. Si hay que trabajar más, haremos lo que haga falta y las sesiones que se necesiten. Me refiero a las sesiones menos habituales de estrategia, todos son consciente de que si hay que echar esas horas más es por el beneficio posterior que vamos a tener. Las sombras han desaparecido casi todas”.

Seña de identidad de Señor

“Hay una cosa que se llama sentido común, que a veces lo perdemos por una noticia, algo que dice alguien en Redes Sociales o que alguien no utiliza las palabras adecuadas. Hay muchas connotaciones de las que nos tenemos que evadir, hay que poner las cosas en su sitio y darles la importancia que tienen. Estamos mal en la clasificación y responsables somos todos. Dos consignas son claras el Y sí… no vale y el es que… no vale, ya lo dije anteriormente. El fútbol es un estado de ánimo, arropado por los datos necesarios que son buenos y necesarios, pero es un estado de ánimo continuo. Ese estado de ánimo, desde el día que yo llegué hace poco y hasta ahora ha ido en crecimiento para bien. Esas son las luces, porque la parte técnica de la plantilla ya la conocía y sabía que desde mi punto de vista podía ser mayor. Vamos a por ese recorrido mayor, desde ya. El mensaje les ha llegado desde el primer día”.

“Me importa muy poco el rival”

“En la última sesión, antes de enseñarle los puntos débiles y puntos fuertes del rival (Fuenlabrada), les he dicho que me importa muy poco el rival. Hay que respetarlo y saber con quién te enfrentas, pero todo depende de nosotros. Si nosotros hacemos las cosas bien, vamos a ganar. O el rival va a tener que hacer las cosas muy bien para ganarnos. Yo creo en lo que digo y se lo de muestro a cada momento, lo que hace falta es que crean ellos”.

Tenía claro el esquema antes de verlos, pero tenía que comprobarlo porque había una serie de cuestiones que no invitaban a tenerlo todo absolutamente claro. La idea está clara y de lo que yo pensaba el primer día y pienso ahora varía muy poco. Hasta la última noche, que revisaré todo el proceso, no me decantaré. La gente que yo pienso inicialmente que va a jugar, está”.

Bajas

“Valentín está a punto de volver y entrena normalmente, va a pasar a ser uno más. Javi Robles está con un problema gastrointestinal y, si está en condiciones, viajará con el equipo a pesar de su sanción (no puede jugar). Con Yelko he hablado personalmente y vamos a esperar un poquito más, pero también va a viajar con el equipo. Hoy ha empezado a entrenar Gonzalo Bueno ya con todo el equipo y del resto han sido buenas noticias. Tengo a mi disposición algunos y a tope otros. De Samu Araújo me dicen que su proceso podría rebajarse mucho más tiempo… esas buenas noticias son las que hacen falta”.

El Pontevedra de antes

“Yo no tengo nada que decir de lo que se ha trabajado antes. De hecho, uno de los refuerzos que creo necesario es que sepan que yo valoro lo que había anteriormente. No va a ser un cambio radical. Cojamos lo bueno de épocas anteriores y a partir de ahí hay cosas que vamos a aportar. Hay cosas que desde mi punto de vista se podían haber trabajado y no se han trabajado. Pero ese es el estilo de cada uno cuando dirigimos a un grupo de estados de ánimo. La parte más importante ahora era aumentar el nivel de autoestima”.

Entrenar en Pasarón

No creo que entrenar en Pasarón sea un factor determinante para revertir una situación y que se conviertan los malos resultados en victorias y, a ser posible, aplastantes. Creo en el trabajo diario. Creo que ayuda desde el punto de vista anímico, pero yo no sé si mañana voy a jugar en casa y va a caer una lluvia importante. Si he preparado el partido en seco nos tendremos que acomodar. A las situaciones que surgen hay que darles soluciones y no pueden ser un factor determinante para justificar un mal resultado o una mala dinámica”.

Anterior

Juan Señor: “El Pontevedra es un pequeño gigante dormido que hay que despertar”

Cuestión de Fe

Seguinte

Leave a Comment