Seis puntos para entender la ampliación de capital

| |

En el día de ayer el Pontevedra CF SAD anunció su esperada ampliación de capital. Después de que la Junta Ordinaria de Accionistas autorizara al actual Consejo de Administración a convocar una ampliación de capital con las condiciones limitadas y sin necesidad de aprobación de la propia junta, ayer se oficializó mediante la publicación en el Boletíon Oficial del Registro Mercantil esta ampliación de capital de la sociedad anónima.

Debido a la escueta comunicación por parte de la entidad, se han levantado varias cuestiones y dudas sobre esta ampliación. Hoy os traemos seis puntos para arrojar un poco de luz sobre este nuevo movimiento de la sociedad anónima deportiva.

1. ¿Por qué se hace esta ampliación de capital?

Según el Pontevedra CF SAD, esta ampliación de capital se realiza porque es «la forma más eficaz de financiación para la Sociedad para poder regresar nuevamente a la categoría del fútbol profesional». En los últimos años se han ido endurenciado los intereses bancarios y para una entidad como el Pontevedra CF SAD con ingresos limitados, sobre todo en Segunda RFEF, acceder a préstamos que no perjudiquen es algo que puede resultar complicado.

2. ¿Cuál es la cantidad de la ampliación de capital?

El importe de la ampliación de capital será de 373.599,10€. Esta cantidad está relacionada con el actual capital social, que según la última Junta de Accionistas es de 747.198€. El Consejo de Administración tiene ahora mismo poder para convocar una ampliación de capital de como máximo el 50% del capital social, que es exactamente la cifra por la que se ha convocado la susodicha ampliación.

3. ¿Quién puede participar en la ampliación?

Pueden participar todos los actuales accionistas del Pontevedra CF SAD. Según la norma publicada en el BORME, los accionistas podrán entrar en la misma proporción que su actual participación en el capital social. Es decir, que si tienes un 5% en acciones del actual capital social, podrás adquirir un 5% de las nuevas acciones generadas con la ampliación de capital.

4. ¿Cuánto durará esta ampliación?

Los accionistas pueden participar en esta ampliación de capital durante un mes a contar a partir del 25 de septiembre. Después de este tiempo, el Consejo de Administración tiene 5 días hábiles para la comprobación de las compras. Si hay problemas con las compras, los accionistas que hayan participado tienen 2 días hábiles para subsanarlos y, a continuación, el propio Consejo vuelve a tener 5 días hábiles más para hacer todas las comprobaciones. Esto quiere decir que todo el proceso durará hasta el 10 de noviembre.

5. ¿Qué pasa si no se cubre la ampliación de capital?

Si no se cubre el 100% de la ampliación de capital no ocurriría nada. Se cerraría la ampliación de capital con lo aportado por los accionistas.

6. Soy accionista, ¿cómo puedo entrar en la ampliación de capital?

En la publicacióh del BORME está explicada la manera de participar en la ampliación de capital. El Pontevedra CF SAD ha puesto a disposición de todos los accionistas el correo electrónico administracion@pontevedracf.com y el número de teléfono 986864783 para resolver cualquier duda al respecto.

Anterior

Vota por los mejores ante el CD Cayón (1-1)

Marcos Barbeiro se operará del menisco

Seguinte

Deja un comentario