Hoy se celebró en el Pazo de Congresos las dos asambleas del Pontevedra Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva. Por un lado, se celebró la Asamblea Ordinaria que obliga la legislación de las SAD y, por el otro, se celebró al terminar esta la Asamblea Extraordinaria donde los accionistas debían valorar la propuesta del Consejo de Administración sobre poder realizar una ampliación de capital sin permiso de la Asamblea.
En las dos asambleas se ha dado mucha información. Las resumimos en cinco puntos que dejan claro el estado del Pontevedra CF SAD después del ejercicio 2021/22
- Aunque en las fotos se ve muy poca gente, estuvo representado el 99,18% de acciones de la entidad
- La deuda de la entidad ha subido hasta los 1.44 millones de euros. Cuando el actual Consejo de Administración llegó al poder, existía una deuda de 1.7 millones. En 2014, siete años después.
- El mayor deudor del Pontevedra CF SAD es Alfonso García López, dueño de Pescamar, con 679.917 euros a final del ejercicio 2021/22
- Se ha aprobado por mayoría la autorización para que el Consejo de Administración pueda convocar, sin autorización de la Asamblea de Accionistas, una ampliación de capital. Esta deber ser como mucho a un año vista y como máximo la mitad del actual capital social de la entidad, que está ahora mismo cifrado en 747.198 euros.
- La presidenta Lupe Murillo ha comentado que Pescamar tiene pensado entrar en la ampliación de capital. La empresa podría entrar convirtiendo su deuda en acciones.
Estos son los cinco puntos más importantes de esta Asamblea, que recordeos que solo abarca hasta el ejercicio 2021/22, la cual ha sido mucho más tranquila que la última celebrada. Para datos más exhaustivos, PontevedraViva ha publicado un extenso artículo con todo lo comunicado en ambas Asambleas.