El Pontevedra CF SAD ha actualizado el estado del jugador Marcos Barbeiro: tendrá que pasar por la mesa de operación para operarse la rodilla. En el escuendo comunicado del parte médico, la entidad se ha limitado a informar que el jugador santotomense se someterá en el día de hoy a una intervención quirúrgica a raiz de «una lesión en el menisco de su rodilla». El club no ha dado más datos acerca de la gravedad de la lesión o posibles plazos de recuperación.
La recuperación habitual de una operación de estas características está entre 4 y 6 semanas más la vuelta a la forma para poder competir, por lo que es posible que hasta entrado el mes de noviembre no lo veamos vestido de granate por primera vez.
Marcos Barbeiro fue uno de los últimos fichajes del Pontevedra CF SAD para la delantera granate y todavía no ha podido debutar en competición oficial, ya que aparte de no ir convocado en el primer partido de liga, fue convocado por su selección nacional de Santo Tomé y Príncipe para jugar el partido de clasificación de Copa África ante Nigeria donde perdieron por 6-0 y el propio Barbeiro jugó los 90 minutos. Después de ese partido, el jugador estuvo lesionado ya que se le vio en varias ocasiones moviéndose con la ayuda de muletas por las instalaciones granates.