Polémica con la adquisición de entradas para ver a la selección femenina

| |

«No había entradas disponibles a las 12 en punto», «Estáis mintiendo, a las 12 ya estaba todo «vendido»», «Menuda farsa. La web no ha dejado comprar entradas en ningún momento. Ni antes ni después de las 12h. Y el email de aviso? Seguimos esperando». Estos y otros mensajes con mayor y menor intensidad son los que han aparecido en redes sociales con respecto a la venta de entradas para el partido de la selección española de femenina en Pasarón del 1 de diciembre contra Italia.

El proceso de compra de entradas que comenzó el jueves 23 a las 12:00 horas fue un «visto y no visto». Minutos después de la hora señalada, no era posible seleccionar ninguna localidad para ser adquirida, levantando olas de frustración entre los aficionados que querían hacerse una entrada para ver a la actual campeona del mundo. Tal fue el problema, que muchos destacaban que aún estando puntuales en la página web, no vieron en ningún momento que hubiese disponibles localidades para adquirir.

La Federación Galega aclara lo sucedido

Ante las críticas aparecidas, la Federación Galega de Fútbol ha tenido que salir al paso aclarando lo ocurrido. Según la entidad, el aforo de Pasarón tuvo que ser reducido a menos de 9.000 localidades (frente a las más de 10.000 efectivas que tiene Pasarón en la actualidad) debido a temas de visibilidad, limitaciones de seguridad impuestas por la UEFA y ausencia de butacas en algunas partes de las gradas. A esto se le suma que más de la mitad de esas localidades fueron reservadas por clubes femeninos de Galicia y otras partes de España y otra parte fue destinada a compromisos publicitarios, prácticas habituales de la RFEF pero que han agravado negativamente la situación al ser Pasarón un estadio con muchas menos localidades.

Anterior

Pasarón necesitará iluminación adicional para recibir a la Selección

Nuevos focos y limpieza exterior, así son las mejoras en Pasarón para recibir a la selección

Seguinte

Deja un comentario