En jornada de sábado debuta Juan Señor como entrenador del Pontevedra en un partido en Pasarón. Tras el primer asalto con visita a la lona en el que el equipo pontevedrés no pudo superar al Fuenlabrada en Madrid luego de jugar más de 50 minutos con un hombre menos, los lerezanos tienen una nueva oportunidad ante un rival directo por el descenso para sumar de tres y empezar a coger esa confianza necesaria para pensar en el milagro de la permanencia.
Estado de la plantilla
«Tenemos mucha gente, otros tienen molestias. La parte primordial es que la gente referencial, esa gente que casi siempre está, voy a poder contar con ella«. No ha querido hablar de nombres propios ya que «al rival no le voy a dar pistas». Lo cierto es que son bajas seguras jugadores como Samu Araújo, Guèye y el sancionado Luis Martínez. A partir de ahí la principal duda es la de Yelko Pino.
«Hemos seguido trabajando con algo más de intensidad, que es lo que yo echaba un poco en falta. Esa intensidad viene dada por que nos digan que físicamente no están bien o por el estado de ánimo que te condiciona. En ese sentido muy bien, hemos repartido cargas para cuidar a gente a la que hay que recuperar y todos los entrenamientos han ido con normalidad».
Trabajo de la semana
«Ya no es mi debut, pero estoy de la misma forma que en mi debut. Muy metido y con esa adrenalina que nos corre a los que tenemos que manejar un grupo y hacer que funcione y que sus sensaciones sean buenas. Esta semana hemos ido por la cuestión de la finalización para que cuando lleguen a cierta zona puedan marcar gol, sea el futbolista que sea o en la posición que sea. Hemos añadido una dosis mayor de que crean en ellos y que se olviden de lo anterior».
«En mi cabeza siempre hay una idea inicial de juego y unas variantes. En esas variantes, aunque la semana pasada se comenzó con tres centrales, eso siempre es compatible con que el mismo grupo de jugadores cambien su disposición táctica. Tengo dos dibujos y seguramente decidiré esta noche, después de compartir con mi segundo entrenador y con el preparador físico. El once ya está, serán los mismos jugadores enfocados hacia un sistema o hacia otro».
Rival directo
«Eso también nos ocurría la semana pasada. Es un partido de futbol y un rival que puede estar tan necesitado o más que nosotros y es a un rival al que hay que ganar. No hay otra lectura».
«No hago hincapié en que venga con bajas habituales que juegan en defensa. Si juega otro defensa que tiene otro ritmo de partido e, hipotéticamente, te da más facilidades pero tú cuando tienes la ocasión no la enchufas… tenemos el mismo problema. Nos da igual si el Algeciras viene con bajas o no. Aquí el tema es la seguridad que puedan tener ellos en defensa por haber perdido a sus hombres habituales. Si nos dan más facilidades, estupendo. Sino es igual, la que tengamos tiene que ir dentro».
Partido
«A mí no se me ocurre nada diferente a lo que ha podido decir cualquier entrenador. ¿Necesitamos ganar? Lo necesitan todos los equipos. ¿Nos vale otra cosa? No. El sí o sí no me cuadra, me cuadra el que vamos a hacer lo que tenemos que hacer y que se nos había olvidado; ganar«. «Perder no puede pasar, no está en mi cabeza».
Interrogado sobre los malos números defensivos del Algeciras: «Yo no hago demasiado hincapié en el equipo contrario. Es importante conocer carencias y puntos fuertes del rival. Los números te dicen una cosa y te invitan a pensar que por ahí van los tiros, pero en un partido de repente todo cambia por una circunstancia, por una mala decisión del jugador o por una decisión arbitral. Todo ello le puede dar la vuelta a los números. Hay que tener previstos muchos escenarios dentro del partido y yo veo en los jugadores que singuen creyendo. Una victoria ya, nos ayudaría muchísimo».
«A la afición hay que darle y no pedirle»
Estado del campo
«El campo está bien, bien, bien. En relación con lo que yo he visto por televisión. Pisándolo es una maravilla, se nota que todavía está en proceso, pero como para jugar al fútbol en condiciones. El trabajo que se ha hecho ahí nosotros hemos intentando no hacerle demasiado mal para la recuperación del césped. Han hecho un trabajo fantástico, ahora vamos a ver si llueve mañana. El entrenamiento que hemos realizado en Pasarón creo que les ha servido mucho a los jugadores como referencia, algo que necesitaban.
Mensaje a la afición
«A la afición hay que darle y no pedirle. Si conectan totalmente con este club saben que estamos en un momento muy delicado. Todas aquellas voces de ánimo y de empuje yo las agradeceré enormemente. A los futbolistas en estos momentos delicados también les puede ayudar. Si deciden otra cosa, hay que respetarlo. Les animo a ver que lo que van a trasmitir los jugadores es que lo van a dar absolutamente todo. No les va a quedar ninguna duda de que van a pelear por su escudo y por el Pontevedra».