Juan Señor es el nuevo entrenador del Pontevedra Club de Fútbol y hoy después de asistir al primer entrenamiento de los muchos que tendrá esta primera semana, atendió a los medios de comunicación en una primera rueda de prensa en la que habló de cómo ha visto a la plantilla y cuáles son sus planes ahora que está a los mandos del Pontevedra Club de Fútbol.
Uno de los principales comentarios sobre la llegada de Juan Señor es su falta de experiencia en los banquillos, a esto Señor comentó que lleva años siguiendo la mayoría del fútbol y que ha estado colaborado con la selección española en varias ocasiones en compromisos internacionales: «Yo llevo en activo toda mi vida. Otra cosa es que no he estado desde el punto de vista profesional de entrenador pero siempre he estado muy cerca»
¿Cómo vio Señor a la plantilla este mañana? Pues el entrenador tiene buenas palabras para ellos e intenta ser positivo con lo que tiene: «No quiero ser absolutamente optimista, en esta vida debemos ser realistas. Desde ese punto de vista, veo predisposición, veo daño en ver que todo el trabajo que se ha hecho no se está convirtiendo en buenos resultados (…) ¿Nos olvidamos un poco del pasado y miramos qué tenemos? Esa es mi misión, enfocar toda una plantilla, una buena plantilla que tiene más recorrido, que debería mejor en la clasificación. Es darle ese empujón»
Mi misión, enfocar toda una plantilla, una buena plantilla que tiene más recorrido, que debería mejor en la clasificación.
Preguntado por sus primeras palabras a la plantilla en el día de su llegada, Señor comentó que en estas primeras horas no le hizo falta comentar demasiado a los jugadores: «Con pocas palabras a veces se dicen muchas cosas. Lo único que les he dicho que empiecen a creer de una puñetera vez en sí mismos (…) Nada de «y si» y de «es que». Borramos todo. Asumamos la realidad y quitémosle peso y miremos que somos capaces y lo vamos a conseguir» E insistió todavía más en que los jugadores deben tener confianza en ellos mismos para salir de la situación deportiva en la que se encuentra el equipo, «Lo que sí tengo muy claro es qe es un momento en el que el futbolista ha recibido dos señales diferentes, no debemos de machacarles. Solamente es que crean en ellos mismos, yo voy a pelear por ello porque creo en ello (…) Van a ser ellos los que saquen al Pontevedra. Yo voy a estar con ellos pero serán ellos»
¿Cómo va a jugar Juan Señor y cómo ve los partidos que vienen? El entrenador extremeño lo tiene muy claro: «Yo voy a apostar para que vayan siempre con la mentalidad ganadora. Pero para ganar los partidos hay que defender bien, hay que ser un bloque compacto. Y vamos a trabajar en ello porque es lo que hay que hacer. (…) Cuentas no he hecho ninguna. ¿El próximo partido tú dirías que es un rival directo? Yo no. Es mi próximo rival. No hay más cuentas. Los jugadores tienen que confiar aboslutamente y enfocar ese partido y se llama Fuenlabrada»
En lo que no ha podido ser del todo claro es en el sistema de entrenamientos que va a tener la plantilla granate, ya que aunque la presidenta dijo que iba a ser doble sesión toda la semana, el entrenador no ha dado ninguna afirmación: «Estoy descubriendo Pontevedra y me encanta. Estoy descubriendo la gente que tengo a mi disposición y estoy descubriendo el alma de los futbolistas. Me falta un poquito por descubrir para dar rienda suelta»
Para rematar la comparencia, Juan Señor envió un mensaje a la afición de cara a los partidos que vienen: «El mensaje que confíen en los jugadores y el trabajo que dará sus frutos. Con un año que no es el mejor de los años vamos a necesitar(los). ¿Que nos lo quieren dar? (el apoyo) Pues sería maravilloso, sería estupendo»