Todos los aficionados al fútbol modesto estaban esperando como agua de mayo que la Real Federación Española de Fútbol anunciara el proveedor que retransmitiría la liga de bronce. Tarde, mal y a rastras la federación ha anunciado hoy miércoles 24 de agosto, 3 días antes del inicio de la liga, que será la plataforma InStat retransmitirá la Primera RFEF.
La plataforma de origen islandés es una desconocida para el aficionado al fútbol español, pero ya tiene en su haber experiencia retransmitiendo partidos de ligas menores como la cuarta división brasileña o la liga islandesa. Además, es colaboradora de la RFEF desde 2020, participando con los clubes en los análisis de los partidos.
Según ha anunciado la RFEF, InStat TV emitirá la Primera RFEF hasta la temporada 2024/25 después de ofrecer 4 millones de euros por los derechos, lo que indica que cada club podría llevarse unos 100.000 euros. La modalidad de visionado será el de suscripción y hay dos opciones: 59,99€ por toda la temporada incluyendo play-off o 10€ al mes. Como oferta de bienvenida, las dos primeras jornadas serán gratuitas para todos los usuarios, por lo que los granates veremos tanto el partido contra el Alcorcón como el de San Sebastián sin realizar ninguna aportación.
Esta noticia no invalidaría la opción de ver partidos en abierto a través de la TVG. Y es que según ha declarado el ente autonómico a La Voz de Galicia, existe todavía la opción abierta de negociar partidos en abierto con InStat.