Malas noticias en el terreno judicial para el Pontevedra CF SAD. Tal y como ha publicado Pontevedra Viva, el Pontevedra Club de Fútbol ha sido condenado por despido improcedente en el caso de Borja Domínguez: la entidad debe pagar 45.000€ de indemnización.
Tal y como habíamos adelantado a comienzos de septiembre en nuestra web, Borja Domínguez había demandado al Pontevedra CF por despido improcedente, al considerar el jugador que había cumplido las condiciones de su contrato de dos años para tener uno más mediante renovación automática. El Juzgado Número 3 de lo Social ha atendido a las demandas del mediocentro vigués y le ha dado la razón, condenando en su caso al Pontevedra CF SAD a pagar una indemnización total de 45.000€, importe pedido por el propio jugador y a la que el club no se ha opuesto en la celebración del juicio.
Según la sentencia, el Pontevedra CF SAD habría argumentado que no se habrían cumplido las condiciones de renovación automática de un año más de contrato del jugador, al considerar que los 50 partidos disputados que ponía el contrato del mediocentro para optar a la renovación automática no se habían cumplido debido a que no había jugado completos todos los partidos. En la parte demandante, la del jugador, se estaría reclamando que en el contrato entre las dos partes no se especifica en ningún momento que un partido disputado tenga que ser la totalidad del mismo, algo que sí se especifica, según la representación de Borja Domínguez, en el caso de primas y bonos, donde sí se define la necesidad de minutos mínimos disputados.
De la misma manera, la sentencia recoge que el Pontevedra CF SAD notificó al jugador la extinción el 21 de julio, varias semanas más tarde del 1 de julio, día de comienzo oficial de temporada marcado por la Real Federación Española de Fútbol en su normativa. Esta notificación tardía es uno de los argumentos de la acusación del jugador para defender lo perjudicial que ha sido su despido en su carrera deportiva, teniendo que fichar por el Coruxo FC, un equipo con «evidentes diferencias en la clasificación» y sin «garantía de continuidad».
Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el plazo de cinco días. El Pontevedra CF SAD no ha realizado ninguna comunicación oficial sobre este tema.
1 comentario en «El Pontevedra CF pierde el juicio contra Borja Domínguez»