El Pontevedra CF, con números de ascenso directo

| | ,

Todo aficionado del fútbol tiene un amor-odio hacia las estadísticas. Cuando son favorables, nos aferramos a ellas para creer que nuestro equipo va a cumplir el objetivo. Pero cuando los números pintan un futuro más oscuro, solemos escoger no creer y confiar en que nuestro equipo va a romper las estadísticas y será diferente que en anteriores ocasiones.

Tras la jornada número 15 de la Segunda RFEF, los números sonríen al Pontevedra Club de Fútbol. Si tomamos como referencia el último ascenso granate de la Segunda RFEF a la Primera RFEF en la temporada 2022-2023, los de Yago Iglesias tienen mejores números que aquel equipo que acabó ascendiendo tras una tensa batalla ante un irreconocible Unión Deportiva Adarve que dio pesadillas a más de un aficionado granate.

Si miramos al mismo momento de la temporada hace dos años, ambos equipos, el de Yago Iglesias y el de Ángel Rodríguez, tienen exactamente los mismos puntos y la misma estadística de partidos ganados, empatados y perdidos: 29 puntos con 8 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos. Pero el equipo de Yago Iglesias tiene una gran diferencia respecto al que ascendió a la Primera RFEF: es un equipo mucho más goleador y ha encajado muchos menos goles. Y es que, aunque al equipo de Ángel Rodríguez se le recuerda como unos killers en el área, el actual Pontevedra CF ha metido 4 goles más que hace dos temporadas (32 frente a 28) y, lo que es más importante, ha encajado 5 goles menos (9 contra 14), siendo el segundo equipo menos goleado del grupo, solo detrás del Zamora CF con 8 goles recibidos.

Lo que sí es diferente con respecto a la temporada es la clasificación. Si en la 2022/23 el Pontevedra CF estaba en segundo lugar a cinco puntos del líder, en esta ocasión nos encontramos a dos puntos del primer clasificado. Lo que no ha cambiado respecto a hace dos años son los perseguidores, con 8 equipos en menos de 10 puntos.

Si somos de los que queremos creer que las estadísticas están para cumplirlas, el Pontevedra CF terminó en la 2022/23 en primer lugar con 65 puntos, a 4 puntos del segundo clasificado después de cosechar dos empates consecutivos ante el Salamanca CF y el Palencia Cristo Atlético. Nosotros escogemos creer.

Anterior

Yago Iglesias: «ha habido un ambiente espectacular»

El Pontevedra quiere ir acompañado a Vilalba y organiza un nuevo viaje

Seguinte

Deja un comentario