Tras una pausa forzada de dos meses debido a una lesión al inicio de la temporada, Marcos Barbeiro se ha vuelto a sentir futoblista después de volver a disfrutar de minutos vistiendo la camiseta granate en los últimos partidos. En la reciente rueda de prensa, el jugador santotomense expresió su entusiamos y las ganas de jugar para ayudar al equipo. La lesión, que lo apartó del campo en un momento crítico de la temporada, fue un golpe duro para él: «después de dos meses parado me siento muy bien con muchas ganasde de jugar y poder ayudar a mi equipo» (…) «voy a intentar trabajar todo todos los días, voy cada día mejor, me siento bien».
Después del empate en el último partido, en la plantilla ya tienen ganas de volver a la senda de la victoria. Barbeiro, con su experiencia en ligas competitivas como la de Portugal, se muestra sorprendido por el alto nivel de la categoría en la que juega ahora: «es muy competitiva» (refiriéndose a la liga) «estoy muy sorprendido porque Portugal es una liga diferente».
El ambiente en el equipo y el apoyo de los aficionados, tanto en los partidos en casa como fuera, han sido cruciales para la moral del equipo. Marcos, que solo recientemente ha empezado a experimentar este ambiente debido a su lesión, ha tenido palabras para el apoyo que está teniendo en los últimos partidos el equipo, tanto en casa como jugando de visitante gracias a la marea granate: «debido a mi lesión empecé ahora a coger ese ambiente de esa afición, me gusta mucho en los partidos fuera de casa y en casa con la afición apoyando al equipo»
La segunda mitad de la temporada está en marcha y Barbeiro puede ser una de las cartas oculas en las que Yago se puede apoyar cuando haya lesiones y sanciones. Sin duda su regreso es una buena noticia.