El Pontevedra visita la provincia de Cádiz por segunda vez esta temporada con la misma necesidad desde hace meses: conseguir los máximos puntos posibles que allanen el camino del objetivo de conseguir la permanencia. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Línea de la Concepción fue en 1987, en una antigua Segunda B que pocos recuerdan y donde el equipo local ganó por 1-0 después de que los granates con Churruca, Guisande y Milucho jugaran con uno menos desde el minuto 20.
La actualidad es muy diferente de la de hace 37 años. Pese a que los dos equipos tienen como objetivo la salvación, la Balona está mucho más tranquila que los granates. Y es que pese a perder su partido aplazado ante Unionistas, los de la Línea han tenido una semana mucho más tranquila que los pontevedreses con todo el tornado deportivo e institucional con el cese de Antonio Fernández y el nombramiento, tres días antes, del director deportivo Toni Otero como entrenador.
La Balona a pleno rendimiento
Los de Antonio Escobar recibirán al Pontevedra CF con todos sus efectivos, recuperando a Álex Gil y a Jesús Muñoz después de su asuencia ante los de Salamanca, aunque este último será duda hasta el último minuto por unas molestias musculares durante toda la semana.
Aunque el entrenador ha declarado que seguramente haga cambios en el once debido a la carga de partidos, la Balona es un equipo al que le gusta tener el balón y defender al máximo, estando entre los equipos menos goleados del grupo. También son de los menos goleadores, dejando a un lado al propio Pontevedra, con 16 goles siendo el veterano Toni García su máximo anotador. Ahora mismo están en la posición número once con 24 puntos en su haber, seis más que el Pontevedra.
El Pontevedra quiere volver a «lo de antes»
Los granates llegarán a la Línea de la Concepción entre la incertidumbre y las ganas de demostrar que el cambio les puede venir para bien. Toni Otero declaró en su rueda de prensa que «se van a recuperar cosas que se dejaron de hacer», por lo que es más que posible que no volvamos a ver las estrategia de tres centrales y se vuelva al famoso 4-1-4-1 que tanto se vió al comienzo de temporada. Debido a la ausencia de Soto por acumulación de tarjetas amarillas y a la falta de Bastos por lesión, la defensa que planteará Toni es una incógnita, aunque es probable que volvamos a ver a Luis Martínez de central y a Seoane y Álex como laterales.
Lo que no es una incógnita es que el Pontevedra tiene que traer un resultado positivo de la provincia de Cádiz para que no salten más las alarmas en un barco que necesita dejar de ir a la deriva y encontrar su rumbo en esta segunda vuelta que empieza el domingo.
El partido entre la RB Linense y el Pontevedra CF se celebrará el domingo 22 de enero a las 12:00 horas. Será arbitrado por el colegiado Rodríguez Recio del colegio madrileño. Podrá seguirse a través de la plataforma de vídeo bajo demanda InSports TV