fbpx

Así es Damiá Sabater, el nuevo jugador del Pontevedra CF

| |

No era ningún secreto que el Pontevedra se iba en este mercado de invierno. La lesión de Romay dejando una ficha libre, junto a doble lesión de Adrián Cruz y la mala racha de los últimos resultados en liga hacían obligatorio traer una nueva ficha para el medio del campo granate.

El escogido es Damiá Sabater, mediocentro de 24 años procedente del CF La Nucía y que viene a ocupar la ficha que ha dejado, como lesionado de larga duración, Romay. El jugador viene de formarse en la base del RCD Mallorca y tiene experiencia en Segunda División, jugando junto a Xisco en el ascenso del club balear a la categoría de plata. En su currículo también está media temporada en el CD Lugo, donde jugó como cedido la mayoría de los partidos. Complementa sus últimos años con su paso por el Espanyol B, donde tuvo buen comienzo pero acabó sin contar para el entrenador en el tramo final de la temporada.

Esta temporada en La Nucía jugó 8 partidos siendo 6 de titular. Su marcha del equipo se explica por un acuerdo entre club y jugador ya que, según las palabras del director deportivo de La Nucía, Damiá pidió marchar y es política del equipo no mantener a ningún jugador que no quiere continuar.

Como jugador Damiá se define como un mediocentro que le gusta tener la pelota y tratar bien el balón, moviendo la pelota y generando ocasiones. Es un jugador que aportará movilidad al centro del campo, algo que ha faltado en los últimos partidos y de la que seguro se aprovechará la plantilla. Se espera que Damián se incorpore mañana mismo a la disciplina del club, por lo que es posible que sea incluso convocado para el partido contra Unionistas del próximo fin de semana.

Anterior

¿Quién fue el mejor jugador en el Pontevedra CF 0 – 1 Racing Club Ferrol?

Se descarta rotura en la lesión de Rufo

Seguinnte

Deja un comentario