fbpx

Un cambio de guión para visitar al líder

| | ,

El Pontevedra viaja este domingo a Salamanca para visitar el campo del líder, el Unionistas de Salamanca con la necesidad de cambiar muchas cosas. Cambiar, para comenzar, la deriva negativa que ha llevado el equipo en los últimos partidos: cuatro encuentros sin ganar en una liga tan corta son más que suficientes para que tanto plantilla como cuerpo técnico sean conscientes de la situación, de que hay que poner la mano en el corazón, en el escudo, y salir a ganar desde el minuto uno un partido que no se antoja sencillo.

Cambios también tiene que haber en la alineación. Con la vuelta de Charles de la sanción, la baja de Rufo y la bienvenida a Damiá, Jesús Ramos tiene que ver más allá de los dos sistemas que ha utilizado en toda la temporada y realizar cambios para que el equipo logre los tres puntos. La ausencia de Rufo es importante, pero no puede ser una disculpa para un equipo que lleva 3 goles marcados en los últimos 4 partidos. Quizás la presión de ser la referencia arriba tenga que caer sobre algún jugador del filial, pero es responsabilidad de todo el equipo poner las ganas y la intensidad para dar un giro de timón y traerse los 3 puntos de Salamanca.

Lo decimos mucho, pero en una liga tan corta la diferencia entre el cielo y el infierno son siete días. Y es que si aunque el Pontevedra esté ahora mismo a 3 puntos de los puestos de honor, el partido aplazado ante el Guijuelo pesa tanto negativa como positivamente en el equipo y la afición, que ven como las suspensiones de partidos en liga se suceden, por lo que la fase regular va a finalizar mucho más tarde que el 21 de marzo.

Por la parte del equipo local, los salmantinos reciben a los granates con la tranquilidad temporal de ser primeros a 6 puntos de los puestos de honor de ascenso directo a 1ª RFEF. Hernán Pérez recupera a Héctor Nespral para el centro del campo después de ser baja por Covid, por lo que contará con todos sus efectivos para enfrentarse el Pontevedra CF. El Unionistas se caracteriza por un juego cerrado, al que no le importa no tener la pelota y al que le gusta esperar para tener sus oportunidades. Un tipo de juego que no es el más adecuado para un Pontevedra que se caracteriza por los balones directos y la velocidad en los contragolpes.

El partido se jugará este domingo a las 16:00 horas, pudiéndolo disfrutar a través de la plataforma televisiva Footers.

Anterior

Martín Diz, Mario y Santi Figueroa escogidos como mejores jugadores ante el Racing Club Ferrol

¿Quién fue el mejor jugador ante Unionistas CF?

Seguinnte

Deja un comentario