fbpx

Toni Otero quiere apostar por la continuidad en la nueva temporada

| |

El Director Deportivo del Pontevedra CF Toni Otero ha comparecido hoy en rueda de prensa para comentar el inicio de temporada del Pontevedra Club de Fútbol. Lo hizo para, primero, acallar los rumores de su posible marcha y comentar que no ha parado de trabajar. Y es que el director deportivo se ha denominado como «el responsable de informar lo que se tiene que hacer», dando a entender que las personas que tienen que tomar las decisiones y ejecutarlas son otras.

Preguntado por la abrupta marcha de Ángel Rodríguez, Otero hizo mucho hincapié en que hizo todo lo posible para que se quedara. Según él, se le hicieron dos ofertas para intentar convencerle de que se quedara en el banquillo granate, pero el leonés optó por el Hércules después de escuchar las dos ofertas que se le hicieron, una hace 15 días y la última este pasado viernes tal y como contamos aquí. Preguntado por la tardanza en estas ofertas, Otero declaró que «el por qué los tiempos fueron unos o fueron otros, digamos que fueron los que fueron. Nosotros creímos que Ángel debía de quedarse. Seguramente si esto fuera hace 3 meses el resultado habría sido diferente, han aparecido otras cosas, no tienen por qué ser económicos. Lo que si puedo decir es que el Pontevedra ha intentado hasta el final». Otero también le deseó suerte a Ángel porque «aparte de un entrenador, se ha ido un amigo»

Sobre la confección de la plantilla

Preguntado sobre cómo será la plantilla de este año, el director deportivo comentó que desde su parcela apostarán por darle continuidad a la mayor parte de jugadores que tuvieron protagonismo la temporada pasada y consiguieron el ascenso, por lo que se le han realizado ya ofertas de renovación a varios de ellos y hay varias ofertas aceptadas. No especificó cuáles son las renovaciones aceptadas porque «Estamos en vías de negociación. Cuando esté todo cerrado se informará, los tiempos en este caso no los llevo yo», pero sí confirmó que Romay no seguirá en el Pontevedra Club de Fútbol, al declinar el coruñés la oferta de renovación que le hizo el club.

En cuanto al nuevo entrenador, Toni Otero contestó en la rueda de prensa que se está buscando un entrenador que continúe lo que ya está hecho y que así se lo ha comunicado a la presidenta en sus informes. Preguntado si había algún técnico ya valorado o contactado, la respuesta fue negativa ya que hasta esta semana la opción para el banquillo seguía siendo Ángel Rodríguez, pero también ha comentado que en cuanto lo tengan lo comunicarán lo antes posible.

Preguntado por fichajes, Otero insistió en que se sigue contando con las categorías inferiores y que hay que se hará un esfuerzo por traer jugadores sub 23 en propiedad que puedan dar el nivel de la nueva división. También dejó entrever que quizás este año tengamos 3 porteros debido a la norma en que se puede tener una ficha más si el portero es sub 23 y, preguntado por Yelko Pino, Otero contestó que se le ha hecho oferta de renovación y que está en proceso ya que tiene otras ofertas y que esto no hubiera ocurrido si «hace 3 meses se hubiera hecho lo que yo propuse», aludiendo que propuso que se renovara al mediocentro antes de que acabara la temporada.

Soy el responsable de proponer lo que se tiene que hacer

El grupo y la planificación deportiva

Toni Otero también hablo en la rueda de prensa sobre la confección del grupo y como lo ve la entidad: «No estamos de acuerdo con el grupo. Votamos el otro. Es surrealista partir como se han partido los grupos. Sé perfectamente lo que ha pasado porque soy una persona muy allegada a la persona de la Real Sociedad». La pretemporada comenzará el 18 de julio y el 27 de ese mismo mes, habrá un amistoso contra el CD Lugo en Pasarón, tal y como anunció el club albivermello en su Twitter.

En cuanto a la planificación deportiva Toni Otero ha confirmado lo que se comentó a comienzo de mes: no se ha dejado de trabajar aunque no se dijera nada: «Yo no he dejado de trabajar. El trabajo que yo haga he informado. Presento mis informes. Soy el responsable de proponer lo que se tiene que hacer. De ahí a las decisiones hay reuniones, hay decisiones, hay tiras y aflojas.» También apuntó que va a haber cambios en la cantera y que esta sufrirá una reestructuración, llevándola otras personas diferentes a las de la temporada pasada.

Toni Otero también tuvo palabras dedicadas a la afición. Y es que según él las muestras de cariño han sido enormes: «Alentarlos para que sigan viniendo y sigan apoyando. El Pontevedra seguirá siendo el Pontevedra CF esté quien esté, yo, Ángel o quien sea.»

Anterior

Romay no seguirá en el Pontevedra CF

Álex González es la primera renovación del Pontevedra 2022/2023

Seguinnte

Deja un comentario