Después de conseguir su primera victoria como entrenador del Pontevedra, Juan Señor se enfrentó a una semana con más ruido del que le hubiese gustado. La semana de la relativa calma y la confianza en el trabajo para empezar a andar el camino hacia la salvación se ha convertido en la semana del Guèye Gate, una semana en la que se ha hablado más de lo extradeportivo que del partido que mañana a las 16 horas el Pontevedra juega en casa contra el Linares.
Para hablar de este partido y de la importancia que tiene para el equipo y el devenir de la temporada ya estaba el tercer entrenador del Pontevedra en lo que llevamos de temporada.
El enigma de los disponibles
Señor fue críptico a la hora de hablar de con qué jugadores cuenta: «Algunos jugadores quiero que convivan y llevan un proceso bueno. Otros están en stand by, pero voy a contar con todos aquellos que me pueden aportar algo en este partido. Ese es el único foco en el que puedo incidir, no voy a dar nombres «. Son bajas seguras Guèye, Araújo y Robles.
Buena predisposición
«Estos jugadores son muy profesionales, excesivamente buena gente desde el punto de vista competitivo. Llegué y les imprimí lo que creo que es el fútbol: intensidad, compromiso… La verdad es que han respondido en esta semana atípica de una manera magnífica. Unos con más carga que otros, pero con todo medido. La predisposición sigue siendo como la del primer día; muy buena».
«Yo inserto algo (en los entrenamientos) y si me da algún problema le busco una solución. De momento aquí he intentado sumar sinergias y capitalizar todo lo bueno que tienen estos futbolistas. Yo creo en ellos y me han demostrado que puedo seguir haciéndolo hasta el final».
Linares
«No es que no me importe el rival. Me importa infinitamente más mi equipo. A partir de ahí puedo decir que el Linares es un equipo que está bien trabajado y que tiene una dinámica mala, pero ojalá tuviéramos los puntos que tienen ellos. Eso es porque han trabajado bien y duro para obtener esos resultados que nosotros no hemos conseguido. La verdad es que es un rival complicado y como nosotros tenemos nuestras armas ellos tienen las suyas. Tienen unos mecanismos que enlazan bien y unos elementos de medio campo para arriba que son muy veloces y te pueden sorprender. Querrán romper su dinámica e iniciar el camino que les lleve hacia el play off. A nosotros lo único que nos vale es la victoria».
«No vamos a intentar entrar en el grado de ansiedad que produce vernos donde estamos en el momento en el que jugamos. No vamos ni a quitar ni a añadir importancia al rival, sino a fijarnos en nosotros mismos».
Césped de Pasarón
«Yo del pasado quiero saber poco, solo me quedo con la parte buena de ese pasado que yo pueda conocer. Solo pienso en el presente y lo que veo es que se ha hecho un trabajo y que hay un césped ha mejorado ostensiblemente. Veo que los jugadores agradecen mucho poder hacer alguna sesión en su campo, sobretodo cuando van a jugar el partido en casa. Esto es lo que intento y lo que hago para conseguir sensaciones que sumen para que la cabeza de todos esté puesta en el rival y en hacer un buen partido con el resultado que buscamos».
«Guéye no tiene la dinámica del grupo»
El regreso de Guèye
Como no podía ser de otra forma, la pregunta por el recién llegado no podía faltar en la comparecencia de hoy. «A mí me gustaría darle una normalidad absoluta a una cuestión tan atípica y a una semana tan atípica en la que deberíamos estar celebrando la primera victoria de este nuevo míster. Sin entrar en detalles, de momento no tiene la dinámica del grupo y para la semana que viene nos plantearemos, una vez solventada la cuestión desde el club, que entre en esa dinámica con las últimas pruebas médicas necesarias para ver en qué condiciones está».