Señor: «Este es el partido más difícil de todos»

| | ,

Todo o nada para el Pontevedra. Llevamos semanas hablando de finales en la casa granate pero esta tiene un aroma superior a partido definitivo. El Pontevedra viaja hasta la casa del colista para tratar de sacar adelante un partido en el que no vale fallar. El Talavera, en peor situación todavía que los de Señor, apura sus últimos cartuchos para salir de abajo y los granates no pueden ceder ni un solo punto más si quieren tener mínimas opciones de salvación. El técnico granate, Juan Señor, habló hoy ante los medios para comentar cómo llega su equipo a esta final que se disputa el domingo a las 12 de la mañana y para la que el club ha puesto a disposición de los socios un autobús gratuito y financiado por sus patrocinadores privados.

¿Cómo llega el equipo?

«Estamos bastante bien. Hemos seguido una dinámica parecida a la de la semana pasada porque estamos a unas alturas de la temporada en la que hay que medir al máximo los esfuerzos. Afortunadamente casi todo el mundo (está disponible), y cuando digo casi es problema ahora del entrenador elegir entre muchos quiénes van y quiénes no van. Esa es la tarea que siempre quiere un entrenador, pero la más complicada».

«Te enfrentas después de mucho tiempo a un rival que está por debajo en la tabla»

«Hay que pensar que este equipo (el Pontevedra) lleva desde la jornada 8 en puestos de descenso. La frustración surge cuando los resultados, a pesar del trabajo que se hace y de la actitud, que repito que es magnífica por parte de todos los jugadores, no se consiguen. Si parece que tienes una racha buena y viene un rival que te la corta, nos pasa a nosotros y también en Primera División. La cuestión es gestionar esas necesidades y yo creo que mi equipo está capacitado para ganar a cualquier rival esté en la zona de la clasificación que esté. Lo que podemos hacer es poner intensidad, focalizarnos en que el grupo es el que gana, no uno ni dos que tengan más gol y respetar al contrario. Yo el lunes ya les he dicho que este es el partido más difícil de todos. Te enfrentas después de mucho tiempo a un rival que está por debajo en la tabla y eso no es lo habitual después de tanta jornadas. No puedes ver nunca donde está el rival, sino respetarle, considerarle y ver dónde están tus bazas».

Jugando a los trileros

En su particular manera de contar las cosas con misterio y no ofrecer más información de la que quiere o el club le permite, Señor ha vuelto a jugar al despiste con dos jugadores que no tienen minutos; Luis Martínez y Gonzalo Bueno.

Sobre Luis: «En principio no está previsto que viaje Luis. Pero yo preferiría pensar en los que van«.

Sobre Gonza B. y si está o no en forma para debutar de una vez por todas: «No procede esa palabra. Yo solamente voy a hablar del partido».

Posibilidades

«El Pontevedra puede ganar a cualquier rival. Otra cosa es manejar situaciones o gestionar momentos de temporada en los cuales unos tienen más necesidades que otros. Desde que estoy aquí no ha habido empates. O ganamos o ganamos, con los riesgos que eso supone. Este partido no va a ser de otra manera».

«El Talavera compite muy bien. Aunque tengan jugadores lesionados o hayan sufrido un varapalo (goleada de la semana pasada ante el Castilla) que nosotros hemos sufrido hace muy poco, juegas y compites con el rival. Ellos tienen un margen escasísimo y nosotros tenemos un poquito más de margen, pero eso no cambia la película nada. Somos dos equipos que tienen que vencer sí o sí. Vamos a poner todo de nuestra parte, estando muy juntos y siendo equipo por encima de todo».

Afición

«A mí me alegra cuando he escuchado la noticia de que vamos a tener los colores de Hai que Roelo. Yo estoy feliz porque sé que el momento que marquemos un gol o den el pitido final y consigamos la victoria va a ser compartido con ellos como representación de los que se quedan aquí y nos seguirán».

Foto: Cristina Saiz de PontevedraViva!

Anterior

Aún no hemos hecho nada

A otra cosa

Seguinte

Deja un comentario