Rufo podría ser titular ante el Bergantiños

| | ,

Nueva semana de liga y como es habitual, el entrenador Ángel Rodríguez se sentó en la sala de prensa de Pasarón para responder a las preguntas de los periodistas acerca del partido de esta semana. El Bergantiños CF visitará Pasarón el domingo a las 17:00 horas. Y vendrá en una situación extraña, ya que la jornada pasada no pudo disputar su encuentro debido a encontrarse con varios positivos por COVID en sus líneas. Actualmente se encuentra, con un partido menos, en la undécima posición con 25 puntos, a 3 del descenso a 3ª RFEF.

En la rueda de prensa Ángel Rodríguez fue preguntando por la recuperación de Diego Seoane. Para el entrenador, la vuelta de Seoane está cerca pero casi con seguridad que no lo veremos este domingo en el campo. Y es que el de León prefiere ser cauto con él y aunque ha entrenado con el equipo, cree que es mejor esperar para que no haya ningún tipo de recaída. También será baja Samu Santos, que es baja debido a estar recuperándose aún de haberse contagiado por COVID.

Contraria a la situación de Seoane es su opinión con respecto a Rufo. Si en las anteriores semanas decía que había que ser paciente, parece que Rufo podría ser titular ante el Bergantiños. Preguntado por su vuelta, Ángel comentó que aunque no está para jugar 90 minutos, sí que ve al delantero para ser titular: “Rufo es un jugador fundamental para nosotros y queremos que esté bien, y un jugador se pone bien cuando juega”. Preguntado por el esquema si Rufo era finalmente titular, el entrenador afirmó que “según el rival tomaremos la decisión más oportuna para el partido”.

El campo sigue siendo uno de los temas que preocupan a Ángel. “El campo tiene arena pero va saliendo. ¿Está como tiene que estar? No. Pero da igual como esté el campo, al final tenemos que estar bien nosotros. Entiendo que Pasarón tiene que ser un campo que esté bien siempre porque es un campazo y nos adaptaremos como esté. Nosotros nos adaptaremos y si tuvimos un buen resultado contra el Móstoles no sería excusa por como esté el campo”.

En la rueda de prensa también se habló de la derrota ante el Legánes B. El entrenador granate lo achaca a un mal día: “Entiendo que hay momentos malos, pero cuando varios jugadores están mal y yo también estoy mal pues es mejor dar carpetazo y continuar (…) “Es el primer partido donde no he conocido mi equipo. Llevábamos una dinámica muy buena y somos capaces de coger una dinámica así de nuevo”

¿Cómo juega el Bergantiños? Ángel lo tiene bien estudiado: “Es un equipo que intenta tener. buen manejo del balón, que alternan diferentes sistemas. Están en un momento cómodo de la temporada (…) Va a ser un equipo alegre, que tiene buen trato del balón. Tienen mecanismos para sacar el balón jugado desde atrás. Espero un equipo atrevido.”

Anterior

Escoge a los mejores ante el Leganés B

Rufo podería ser titular contra o Bergantiños

Seguinte

Leave a Comment