fbpx

La única combinación para que el Pontevedra se salve esta jornada

| |

Quedan tres jornadas en esta Fase de Permanencia en 2ªRFEF. Tres jornadas y nueve puntos que van a resucitar los transistores a lo largo del territorio español y que van a dejar a más de uno sin uña. Con la deseada 1ªRFEF siendo ya solo un sueño, el único objetivo del Pontevedra Club de Fütbol es mantenerse en 2ªRFEF y salvar, de alguna manera, los muebles con un único descenso de categoría.

Aunque aún queda mucho por decidir en todos los grupos de esta Fase de Permanencia, lo cierto es que el Pontevedra CF podría salvarse en esta jornada si se dan las condiciones adecuadas. Es necesario recordar que en esta atípica Fase de Permanencia se salvan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los cinco grupos. Es decir, el peor tercero de los cinco grupos desciende a la futura Tercera División. Aunque hay que añadirle la complicación de que hay equipos con más partidos jugados en la fase anterior que el resto (porque había grupos con más equipos), el Pontevedra CF se podría salvar en dos supuestos:

1, Que el Pontevedra gane al Sporting, el Salamanca pierda y el Izarra pierda ante el Portugalete

De esta manera, el Pontevedra se quedaría con 33 puntos (si perdiera los dos que le quedarían), el Salamanca, actual cuarto del grupo con 26 puntos, no podría alcanzarnos ganando sus dos partidos y el Izarra, ganando aún los dos penúltimos partidos, nos empataría a 33 puntos, pero viendo la diferencia de goles (+4 el Pontevedra y -6 el Izarra), lo lógico sería que el Pontevedra fuera el mejor tercero.

2. Que el Pontevedra gane al Sporting, el Salamanca pierda y el Las Rozas y el Atlético B y Villarrubia empaten

Esta combinación es igual que la anterior pero cambiando al equipo vasco por uno madrileño, el Las Rozas, que está ahora mismo tercero con 26 puntos en el Grupo V. Si pierde o empata su próximo partido ante el UD Yugo, lo máximo que podría alcanzar sería 32 puntos, en caso de empatar, por lo que el Pontevedra siempre sería mejor tercero con sus 33 puntos. En esta jornada se enfrentan también Atlético B y Villarrubia; al estar ambos con 25 puntos, si empatan se quedarían con 26 y el máximo que llegarían sería 32 puntos, uno menos que el Pontevedra CF por lo que siempre sería mejor tercero. Además, Villarrubia y Las Rozas se enfrentan entre sí en la jornada de la semana que viene, por lo que las posibilidades aumentan.

Si los granates quieren celebrar la salvación cuanto antes solo hay un objetivo: ganar al Sporting B el domingo en Pasarón. Todo lo demás, sería retrasar y ganar en nervios en las tres jornadas que nos quedan de la Fase de Permanencia en 2ªRFEF.

Actualización (8/5): se ha corregido la opción 2 con el caso del Villarrubia y el Atlético B

Anterior

3.000 persoas poderán asistir a Pasarón contra o Sporting B

Escoge a los mejores jugadores del Pontevedra – Sporting B

Seguinnte

Deja un comentario