La última goleada antes de la UP Langreo

| | ,

La salida de Pasarón de ayer domingo era un desfile de sonrisas y caras alegres después de haber visto a su equipo marcar ni más ni menos que seis goles al equipo visitante. La UP Langreo se llevó un hattrick de Rufo y tres golazos más de Garay, Yelko Pino y Hermelo. Hasta a los más veteranos del lugar les costaba recordar una goleada tan abultada en casa a favor de los granates ¿cuándo fue la última vez que se vieron tantos goles en Pasarón?

Para encontrar un partido de similares características a lo visto ayer domingo ante la UP Langreo nos tenemos que remontar a la temporada 2005/06, donde el Pontevedra CF militaba en Segunda División B y se enfrentaba un 16 de abril al Atlético de Madrid B. Era la temporada de los Organista, Fede Bahón, Tinaia, Mannara, Igor y dos caras conocidas que luego fueron algo más que jugadores en el club: Charles y Baptiste. Los dos primeros goles del 18 y uno de Rubén Reyes consiguieron que el Pontevedra se fuera al descanso con amplia ventaja, la cual se doblaría en la segunda parte gracias a los tantos del hermanísimo, Nasser y el ex entrenador del equipo juvenil granate Ibrahim Baptiste.

El Pontevedra CF quedaría segundo esa temporada por detrás del Universidad Las Palmas y acabaría perdiendo la primera eliminatoria ante un Sevilla B que tuvo a un Diego Capel inspirado marcando los dos goles que anulaban la ventaja que habían conseguido los granates en la capital hispalense. Mítico penalty que tiró Azparren y acabó echando fuera con la apuntalada grada de Fondo Sur como testigo.

Lejos quedan ya aquellas temporadas de la Segunda B, pero después de la goleada ante la UP Langreo, muchos granates ya ven con otros ojos esta plantilla cuyo único objetivo sigue siendo la de quedar lo más arriba posible para volver a ser equipo de Primera RFEF.

Foto: @PontevedraCFSAD

Anterior

Vota por los mejores ante la UP Langreo (6-0)

Libasse Gueye reaparece quejándose en redes sociales de su situación

Seguinte

Deja un comentario