fbpx

La RFEF da la razón al Pontevedra y el Juvenil asciende a División de Honor

| |

Que este año ha sido una situación muy extraña para todos los equipos de fútbol todos lo tenemos claro, pero lo que ha pasado el equipo Juvenil del Pontevedra Club de Fútbol ha sido otro nivel. El pasado domingo los granates ganaban al Alondras CF por 4-0 y, pese a quedar primeros de su liga, desconocían si habían ascendido a División de Honor. ¿La razón? Una contradicción entre la normativa oficial de la RFEF e interpretaciones de los diferentes artículos de la normativa.

Tal fue la confusión que incluso el Coruxo FC, a través de su cuenta de Twitter, había celebrado el ascenso. Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como defendía el Pontevedra Club de Fútbol, hoy el Juez Único de Competición ha resuelto la disputa entre los dos equipos dando el ascenso al equipo Juvenil del Pontevedra Club de Fútbol.

Un lío de contradicciones

Y es que el Coruxo FC defendía que, al estar los dos equipos empatados a puntos, el enfrentamiento directo entre los dos equipos debían contar, por lo que la balanza caía hacia ellos. Sin embargo, los granates argumentaban que al haber sido la segunda fase a una sola vuelta, debía contar el gol average general ya que los equipos, debido a jugar diferente número de partidos en casa y fuera, no estaban en las mismas condiciones.

Y esto mismo, la diferencia de goles, es lo que ha argumentado el Juez Único de Competición para fallar a favor del Pontevedra Club de Fútbol. Según sus propias palabras, «En consecuencia, el empate existente entre los citados clubes debe resolverse a favor del Pontevedra C. F. por la mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato».

De esta manera, el equipo Juvenil del Pontevedra Club de Fútbol asciende a División de Honor. El equipo vigués, de estar en desacuerdo, tendría que elevar su queja a otros estamentos ya que esta decisión agota la vía federativa tal y como comenta el Juez Único en su fallo.

Foto | @PontevedraCFSAD

Anterior

Xisco Campos y Eneko Zabaleta, las primeras bajas

Churre renueva con el Pontevedra CF

Seguinnte

Deja un comentario