Investigado por intento de amaño el partido contra el Badajoz en Primera RFEF

| | ,

Era la penúltima jornada de la única, hasta el momento, temporada del Pontevedra CF en la Primera RFEF. Los granates, ya matemáticamente descendidos, visitaban el Nuevo Vivero para enfrentar a un CD Badajoz ansioso por sumar puntos y evitar el descenso. En el minuto 74, tras un error del portero Álvaro Cortés al atajar el balón, los locales anotaron el gol decisivo para ganar el partido y obtener los puntos necesarios para mantener la categoría.

Según ha publicado el medio ABC en su página web, este partido está siendo investigado por intento de amaño. Según cuenta el medio nacional, el intento de arreglar el partido a favor del equpo local se habría dado después de que varios miembros del CD Badajoz se pusieran en contacto con miembros de la plantilla granate para “favorecer el triunfo local”.

Dos jugadores del Pontevedra CF, un defensa y un portero según ABC, habrían solicitado no participar en el partido para evitar levantar sospechas, y así se hizo. La investigación también ha revelado que hubo más interacciones entre otros miembros del Pontevedra CF y personas vinculadas al CD Badajoz. Entre las propuestas para beneficiar al equipo local, se menciona la posibilidad de ofrecer contratos en el club pacense para la temporada siguiente.

El Pontevedra CF informó de estos supuestos contactos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La AFE ha sido la encargada de impulsar los procesos para que la investigación avance y esclarezca los hechos de este presunto caso de amaño. Actualmente, la investigación continúa y se espera que en los próximos días varias personas implicadas presten declaración ante el juez.”

Anterior

Refuerzos y salidas en el Pontevedra B

Lupe Murillo sobre el intento de amaño: “Se siguieron todos los procesos”

Seguinte

3 thoughts on “Investigado por intento de amaño el partido contra el Badajoz en Primera RFEF”

  1. Menuda bomba!! Grazas pola información!! Quédome ca honradez e profesionalidade dos ‘contactados’, a dilixencia con que actuou o equipo e axinha o comezo dunha investigación que debe rematar ponhendo nomes e apelidos a eses delincuentes deportivos, ou delincuentes a secas…

    Saúdos!

    Reply

Leave a Comment