El Pontevedra CF SAD comienza fuerte su vuelta a la vida después de estar más de 3 meses sin dar señales de vida: hoy anunció a Imanol García como primer fichaje para la plantilla de la temporada 2020-21. El jugador navarro tiene 24 años, viene del Córdoba y se crió futbolísticamente en las filas del Osasuna.
La temporada pasada jugó de titular en la parte media de la zaga, participando en 27 partidos oficiales en los que 22 fue titular y llegó a marcar hasta un gol. Como ya comentamos, Imanol se formó en la cantera del Osasuna, equipo con el que llegó a debutar en Primera División y pasó luego por equipos como el Villarreal B en Segunda B, el Osasuna y el Nastic en Segunda División.
Imanol es un jugador de mediocampo de los que se apropian de su zona y no dejan pasar a nadie. En el Córdoba tuvo muy buenas críticas y fue un fijo durante toda la temporada, siendo uno de los jugadores más destacados por los aficionados blanquiverdes por su seriedad y planta en el campo. Es una posición que en los últimos años no estuvo bien cubierta, por lo que seguro que tendrá un papel destacado en los planes de Jesús Ramos.
Foto: ©Cordópolis