fbpx

Goles para la defensa férrea compostelana

| | ,

En una temporada hay momentos en los que toca cambiar de aires. El Pontevedra lo hizo la semana pasada modificando su estructura táctica para ganar ante el Salamanca CF y este sábado vuelve a tocar cambiar, modificando el día de partido por el sábado ante un equipo tan clásico en los últimos años como es la SD Compostela.

Los granates visitan el Vero Boquete como favoritos, no solo por el nombre, sino por ser los actuales líderes del subgrupo y haber demostrado, a base de goles y juego, ser uno de los equipos más rentables y eficientes del Grupo I. Pero el equipo de Santiago no se queda atrás, ya que aún siendo un recién ascendido ha demostrado saber a qué se juega en la Segunda B plantando cara a equipos mucho más experimentados como el Racing de Ferrol, contra el que empató, o el Deportivo, con el que también quedaron en tablas. Todos estos resultados positivos fueron en su casa, donde están imbatidos esta temporada ya que no han recibido ningún gol en los encuentros jugados en el verde de San Lázaro.

Jesús Ramos cuenta, en principio, con todos los efectivos a su disposición. Con Romay ya plenamente recuperado, únicamente está la pequeña duda de si Adrián Cruz está y acostumbrado a su «máscara de gladiador» y puede jugar de inicio. Según ha declarado a PontevedraViva Jesús Ramos, los granates esperan a un Compostela estudiado en las virtudes del Pontevedra, conociendo cómo anular el juego y sabiendo contrarrestarlo. Pese a esto, Ramos ha declarado que tiene «otras armas» para contrarrestar el juego que pueda plantear el Compostela en su casa. En cuanto al once inicial, es posible que Ramos repita lo visto ante el Salamanca, con Jorge y Borja Martínez en el once inicial, aunque hay una gran probabilidad de que Oier vuelva al once para aprovechar su velocidad y verticalidad ante un rival que sabe combinar y está muy bien plantado en defensa.

La SD Compostela llega al encuentro con la única baja de Hugo, jugador que todavía no se ha recuperado de la lesión que lo tuvo apartado en los últimos partidos. Yago Iglesias, entrenador de la SD Compostela, destacó en la previa que «o Compostela vai ter que facer moitas cousas ben para conseguir algo ante o Pontevedra» y que no van a renunciar a su estilo equipo porque «a súa idea é seguir sendo o mesmo equipo sempre». Iglesias también destacó la visita del Pontevedra: «para nosotros es muy bonito recibir a un equipo y a un gran club como el Pontevedra»

En cuanto al encuentro, debido a las restricciones por la pandemia solo podrán asistir 150 espectadores en el Vero Boquete, los cuales se sortearon el pasado día 24 ante notario.

📸 SD Compostela

Anterior

Charles, Rufo e Imanol escogidos como los mejores jugadores ante el Salamanca

Vota polo mellor xogador no SD Compostela – Pontevedra CF

Seguinnte

Deja un comentario