El Pontevedra CF ha anunciado el tercer fichaje en lo que llevamos de semana. Benjamín Garay se convierte en nuevo jugador del conjunto granate para la presente campaña. Se trata de un defensa central de origen argentino que la pasada campaña militó en la filas del filial del RCD Mallorca.
Coincidió con Yago Iglesias
Garay empezó la temporada pasada en Primera RFEF, defendiendo la camiseta del Mérida, pero en el mercado de invierno salió en dirección a Mallorca para integrarse en las filas del filial en su última temporada como futbolista de ficha Sub23. Con el filial vermellón disputó 13 partidos, once de ellos como titular, anotando un gol.
El central es un viejo conocido de Yago Iglesias, quien lo tuvo en plantilla hace dos campañas cuando trató de salvar la categoría en Zamora al firmar con la temporada empezada en primera RFEF y con el equipo ya en una situación complicada para obtener la salvación. Con ese Zamora de Iglesias Benjamín llegó a jugar 23 partidos, la mayoría de ellos ya con Yago como entrenador rojiblanco. También militó en las filas de equipos como Melilla, Unionistas y en la cantera del Real Madrid.
Como curiosidad, decir que este defensa de 23 años y 1.81 metros de altura, es el hermano del ex jugador del Real Madrid y también defensa rosarino Ezequiel Garay, ahora retirado del fútbol.
¿Defensa casi cerrada?
La llegada de Garay como tercer central puro de la plantilla deja la plantilla bastante perfilada y práctciamente cerrada en la parcela defensiva. El argentino cubre el hueco dejado por la reciente salida de Luis Martínez y junto a Mario Gómez y Churre forman el núcleo senior de centrales del equipo. Con Hermelo (que también puede jugar de central), Bastos y Zabaleta en las bandas la defensa está casi cerrada a la espera de saber si se dobla la posición de lateral diestro.
Benjamín Garay es el noveno fichaje del Pontevedra en lo que va de verano. Se une a los Chiqui, Charly, Toño Calvo, Mario Gómez, Edu Sousa, Zabaleta, Hermelo y Samu Mayo. Actualmente la plantilla tiene todavía disponibles una plaza senior y otras dos Sub23 para completar el plantel.