En busca de un Churre

| | ,

“No hay mejor defensa que un buen ataque”. Así reza una de las frases más famosas de la obra ‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu y es quizás una frase que perfectamente se puede aplicar a la plantilla del Pontevedra Club de Fútbol de esta temporada. Con los Brais, Charles, Rufo y compañía es difícil decir que necesitamos una defensa robusta porque siempre vamos a tener goles, pero la experiencia de la temporada pasada y el mundo del fútbol nos ha enseñado que siempre es necesario tener seguridad atrás, por muy bien que se nos dé en la parte delantera.

Por eso la ausencia de Churre por sanción debido a la expulsión ante la UP Langreo es algo que debe importarle al Pontevedra CF y a Ángel Rodríguez en particular. No digo preocuparle, pero sí importarle ya que debe tomar la decisión adecuada para enfrentarnos este domingo ante el UC Ceares. Y es que además de perderse el partido en Pasarón, es más que probable que en pocas jornadas volvamos a tener su ausencia, ya que el central debido a la expulsión sigue apercibido y estará sancionado de nuevo por acumulación de amarillas más pronto que tarde.

¿Qué decisión tomará el entrenador? Sin haber escuchado su rueda de prensa previa y sabiendo lo insistente que es con no cambiar demasiado lo que funciona (algunos lo podrían llamar tozudo), el cambio más lógico para sustituir al segundo capitán sería la entrada de Samu Santos. El jugador de Redondela ya entró cuando la expulsión en Langreo y podemos decir que es uno de los recambios más naturales en el centro de la defensa junto a Pacheco. Cierto es que este último podría también entrar por el capitán, pero Santos parece haberse ganado más la confianza del míster que el ex jugador del filial.

¿Podría haber un cambio de esquema? Dejar 3 atrás sorprendería a muchos, ya que solo hemos podido ver este cambio tan radical en las ideas de Ángel el segundo tiempo contra el Arenteiro, cuando Pacheco entró para refrescar la defensa y dejar más recorrido al equipo al jugar con unos carrileros como Álex y Oier. También podría optar por 2 jugadores como Román y Javi Rey para jugar por delante de la defensa, pero es algo que no hemos visto hasta ahora y, tal y como está rindiendo el de Gondomar, parece poco probable que el entrenador quiera cortarle la movilidad poniéndole un jugador de perfil similar a su lado.

Todas estas cuestiones las resolveremos este domingo, en Pasarón, donde el Pontevedra CF se enfrentará a la UC Ceares buscando conseguir los tres puntos para mantener su posición ventajosa y meterle presión al primer clasificado, el Unión Adarve.

Anterior

Charles e Abelenda colócanse primeiros en O GRANATE

Na busca dun Churre

Seguinte

Leave a Comment