Están siendo unos meses complicados para el Pontevedra CF. Si la finalización abrupta de la temporada pasada y el cambio total de la que viene no fuera suficiente, la pretemporada se complica una vez más: se acaba de anunciar la suspensión del partido amistoso ante la UD Ourense debido a la situación epidiemiológica de la zona.
Pese a que el partido estaba programado para jugarse hoy sábado, a primera hora de la mañana la UD Ourense anunciaba a través de su usuario de Twitter que el partido se anulaba debido a la situación que está viviendo la provincia de Ourense. Y es que nuestros vecinos del este son la provincia gallega más afectada por la segunda ola de la epidemia, teniendo 215 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (Pontevedra tiene 96 a fecha de los últimos datos estadísticos).
Esta suspensión se une a la de la semana pasada ante la SD Compostela, que tampoco pudo celebrarse por las mismas razones que el partido ante el primer equipo de la ciudad de Ourense. Debido a esto, la preparación granate se complica un poco más, imposibilitando al cuerpo técnico seguir haciendo las pruebas que estaba realizando durante los útlimos partidos.