fbpx

El origen de la camiseta de porteros multicolor de Hummel

| | ,

Días antes de la presentación de la nueva equipación (la cual todavía no se ha presentado), desde las oficinas de Pasarón se comentaba que la las nuevas camisetas que llevaría el equipo «iban a sorprender», sobre todo la de porteros que no iba a dejar a nadie indiferente. De sobra es sabido que Hummel innova poco entre los diferentes equipos a los que viste, por lo que después de ese comentario sobre la no indiferencia, no era difícil saber que la camiseta a la que se referían en el club era la de homenaje al portero Schmeichel, la cual ya se pudo ver en las presentaciones de equipos como la UD Las Palmas y o el CD Tenerife y, posteriormente, en el primer partido de pretemporada ante el CD Estradense.

Pero, ¿de dónde viene esta camiseta tan colorida que van a vestir Álvaro Cortés y Pablo Cacharrón? Como ya indicamos, es un homenaje de la marca danesa al portero Peter Schmeichel, que vistió una camiseta con una combinación de colores muy similar en la Euro de 1992 representando a su país, Dinamarca. La camiseta es tan icónica no solo por los colores que lleva, sino porque con Schemichel vistiendo esa camiseta Dinamarca ganó su primera y única Eurocopa, batiendo a Alemania por un 2-0.

En 1992 las camisetas con diseños y colores imposibles estaban a la orden del día, pero se alejan bastante del estilo que se busca en las equipaciones actuales, donde se busca la sencillez y una imagen única que destaque entre el resto. Ahora solo nos queda acostumbrarnos a esta nueva equipación y desear que nos traiga la misma suerte que le trajo a Dinamarca en 1992.

Anterior

La pretemporada granate comienza con 25 futbolistas a los mandos de Ángel Rodríguez

Samu Araújo es ya jugador del Pontevedra CF

Seguinnte

Deja un comentario