Ayer contábamos que el Pontevedra CF SAD había presentado alegaciones sobre la tarjeta amarilla que Charles vio ante el UC Ceares, provocándole una sanción de un partido al ser la quinta amarilla que veía el delantero. Hoy hemos conocido la decisión del Juez Único de Competición y, para sorpresa de muchos, han desestimado la alegación y mantienen la tarjeta y, por tanto, la sanción por un partido a Charles.
En la alegación de la entidad, el Pontevedra manifestó con pruebas en vídeo que Charles no tenía intención de celebrar en ningún momento el gol con los aficionados, provocando el momento peligroso que hizo que el árbitro amonestara al delantero. Más concretamente desde Pasarón se alegó que era un error manifiesto del árbitro porque «se mantuvo en todo momento en el terreno de juego, dirigiéndose además hacia una zona donde no se encontraban aficionados, frenándose antes de llegar a la valla sin llegar a encaramarse a ella. El club entiende además que cualquier procedimiento sancionador tiene que contener el elemento de la voluntad o al menos la negligencia por parte de quien comete la actuación a sancionar, constatándose en este caso que no hay ni culpa ni dolo en la actuación del jugador para ser merecedor de la sanción impuesta»
El Juez Único de Competición contestó a la alegación con el siguiente texto: «no compartimos la visión que arroja el club alegante, pues en el vídeo aportado se puede observar cómo aficionados saltan al terreno de juego para celebrar con los jugadores la consecución del gol, además de que el mismo jugador protagonista de la jugada que motivó la celebración, se detiene para celebrar el gol con sus compañeros una vez que se encuentra a una mínima distancia de la valla que delimita el campo de juego y alejado de éste, pudiendo llegar incluso a tocarla, suscitándose, en ese momento dónde jugadores y aficionados se agrupan, el problema de seguridad que refiere el colegiado«
Es decir, para Competición detenerse en la zona del córner para celebrar el gol, a más de cinco metros de la grada más próxima y con muros por el medio provoca un problema de seguridad. Como se puede ver en las imágenes, es claro que el problema de seguridad es provocado por la falta de la misma en el campo, permitiendo que los aficionados entren al terreno de juego como Pedro por su casa. Pero suponemos que la construcción del campo del UC Ceares también es culpa de Charles.