El césped de Pasarón podría cambiarse este verano

| |

El césped de Pasarón podría tener las horas contadas. Según ha contado hoy La Voz de Galicia, el Pontevedra CF SAD tiene la intención de ejecutar la sustitución del campo del Estadio de Pasarón este mismo verano. Estas intenciones estarían supeditadas al apoyo de instituciones públicas y a tener las condiciones adecuadas para realizar la obra.

El cambio comenzaría durante los próximos días y se espera que estuviera acabado a mediados de agosto para llegar a tiempo a partidos de pretemporada y la liga, que comienza en septiembre. Este cambio no sería el preferido por la entidad, cuya intención siempre ha sido hacer un resembrado del campo, un proceso que dura entre dos y tres meses y al que no se llega a tiempo por no haber podido conseguir, según la entidad, la financiación adecuada debido a la no formación de las nuevas corporaciones en Diputación y Concello de Pontevedra.

Al parecer, el cambio escogido por el club es más rápido pero también más costoso. El coste del proceso no ha trascendido pero serían más de 70.000€ y consistiría en la instalación de nuevas capas de arena y de tierra y la posterior colocación de piezas de hierba natural que sustituirían al existente. Este cambio, que tardaría unos 20 días en ser instalado, sería el arreglo necesario para no vivir de nuevo las jornadas de la temporada pasada en las que el campo estaba impracticable debido a las lluvias, no permitiendo ni siquiera sesiones de entrenamiento en el propio estadio debido a la necesidad de conservarlo lo máximo posible.

Esta obra estaría pendiente de recibir el apoyo tanto del Concello como de la Diputación. Un apoyo que parece que la entidad da por supuesta ya que esperan terminar el cambio de césped a mediados del mes de agosto.

Anterior

El Pontevedra confirma la Copa RFEF y parte de la pretemporada

Luis Martínez y el Pontevedra separan sus caminos

Seguinte

Leave a Comment