El Pontevedra Club de Fútbol recibirá este fin de semana, el sábado 30 de noviembre a las 20:00 en Pasarón, a un Salamanca UDS que llega en su mejor momento de la temporada. El conjunto salmantino ha ganado cinco de los últimos seis partidos disputados, incluyendo su victoria en la Copa del Rey, donde eliminaron al Alcorcón por 1-0. En su último encuentro, los charros empataron 2-2 en casa contra la SD Compostela, un rival siempre complicado.
Por su parte, el conjunto granate llega al partido tras un empate sin goles frente a la UD Llanera, pero se encuentra en un estado de forma excelente, habiendo ganado cuatro de los últimos seis partidos, entre los que destaca la noche mágica vivida en Pasarón con la victoria por 4-1 ante el Levante.
Enfrentamientos entre ambos equipos
En cuanto a los enfrentamientos previos entre ambos equipos, el Pontevedra CF se ha mostrado superior, con cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis partidos disputados hasta la fecha. El último enfrentamiento, disputado en la temporada 21/22, dejó un buen recuerdo para los granates, ya que se saldó con un empate 1-1 en Pasarón, lo que prácticamente ascendía al Pontevedra a primera federación, un logro que a día de hoy quieren volver a repetir.
Con un ojo en la copa
El Pontevedra tiene en mente su partido de Copa del Rey frente al Villareal, que se disputará el miércoles 4 de diciembre a las 21:00. El encuentro se jugará en Pasarón, ya que los de A Boa Vila son el equipo de menor categoría. Aunque la prioridad para el equipo, como bien ha expresado su entrenador Yago Iglesias, es priorizar la liga, eso no resta la atracción que genera la Copa del Rey.
Esta competición sigue siendo una oportunidad para hacer “granatismo” y para que el equipo saque garra ante un rival de primera división. Sin duda, el deseo de avanzar en la copa sigue siendo una motivación importante para los granates, aunque el enfoque principal continúa siendo el campeonato liguero.