El Pontevedra CF presentó esta misma semana uno de sus primeros recursos en cuanto a amonestaciones de los jugadores del primero equipo. Desde las Oficinas de Pasarón se veía que la tarjeta amarilla a Dalisson en el partido contra el Arandina era totalmente injustificada, enviando un recurso con vídeo incluído en el que se argumentaba «existía un error material manifiesto» por parte del colegiado debido a que el jugador cántabro no tocaba en ningún momento al rival visitante.
El Juez Único de Competición ha decidido desestimar el recurso interpretando, de manera diametralmente opuesta, lo ocurrido en la acción que desembocó en la amonestación al extremo granate. Según la resolución dictada por el Juez, «no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, pues efectivamente las imágenes muestran que el jugador amonestado realiza una entrada al adversario y golpea con su pie izquierdo en el derecho del jugador rival. En definitiva, hay un contacto entre los pies de ambos jugadores, siendo perfectamente verosímil lo apreciado en dicha prueba con la descripción efectuada por el árbitro en el acta debiendo confirmarse por tanto la amonestación que aquí ha sido objeto de impugnación».
Pese a que esta resolución podría recurrise, no es una práctica habitual en el día a día en los equipos de fútbol y menos por una tarjeta amarilla, por lo que todo parece indicar que Dalisson tendrá en su haber su primera amonestación de la temporada.