fbpx

Cinco preguntas sin respuesta sobre el Celta B 1-1 Pontevedra CF

| |

Ayer el Pontevedra empató a unos ante el Celta B. Un empate que duele especialmente porque ocurrió en los últimos momentos del partido, momento en el que creíamos que dejábamos la mala racha atrás y se comenzaba a ver la luz al final del túnel. No fue así. Con este empate acumulamos seis partidos sin ganar, que se dice pronto, y no parece que vaya a ver sinos de que esto cambie (ojalá nos equivoquemos). Muy atrás queda aquel insulso partido en Pasarón ante el Salamanca CF UDS que ganamos 2-0 gracias a una expulsión en el equipo visitante y a los goles de Rufo y Charles.

Parece que con este empate Jesús Ramos sigue teniendo crédito y continuará a los mandos de la plantilla granate una semana más. Pero lo cierto es que este partido, como otros, nos vuelve a hacer preguntarnos muchas cosas sobre cómo se está jugando y las decisiones que se toman antes y durante el partido. Aunque son muchas, demasiadas, hoy os traemos cinco preguntas sin respuesta sobre el partido de ayer ante el Celta B:

1. ¿Por qué el cambio de actitud en el segundo tiempo?

La primera parte nos dejado a un Pontevedra intenso, que presionaba arriba y sacaba esa garra que tanto echamos de menos en los últimos partidos. Si el partido fuera el símbolo del ying y el yang, la segunda parte fue la parte negra… pero sin ninguna luz que lo complementara. Se optó por jugar «a lo amarrategui», sin intensidad y dejando al Celta B pensar y mejorar con sus cinco cambios. ¿Fue una orden desde el banquillo? ¿O quizás el físico o la ansiedad por ganar?

2. ¿Por qué se cambia a Charles?

Sabemos que Jesús Ramos no se caracteriza por innovar en los cambios y que normalmente hace cada partido los mismos o muy similares, pero el cambio de Charles no se entiende. Es cierto que tenía una amarilla, pero un jugador de la talla de Charles te da un salto de calidad en la parte alta del campo del que no se puede prescindir ganando únicamente 1-0. Y más como estaba jugando el equipo en ese momento, necesitando un jugador con galones que despertara a los 11 que estaban en el campo y dejaran la parsimonia atrás.

3. ¿Cuál es la razón de no hacer cambios tácticos?

El Celta B hizo cinco cambios durante la segunda parte. Nosotros solo 3. Cualquiera que entendiera un poco de fútbol podía ver que los celestes estaban acumulando gente en el medio del campo y arriba para conseguir lo que, en el último minuto, consiguieron. Desde el banquillo granate se optó únicamente por sacar jugadores de refresco, de hacer cambios hombre por hombre y nada más. ¿Por qué no se optó por hacer cambios tácticos? ¿Tan poco se confía, por ejemplo, en Pacheco para dar más solidez defensiva?

4. ¿Qué le ocurre a nuestros centrales?

A comienzo de temporada nos vanagloriábamos de la calidad de nuestros centrales, Churre y Xisco. Decíamos que eran un muro y que nadie pasaba por ellos. En los últimos partidos estamos viendo cómo esa intensidad que parecía que tenían ha desaparecido y muchas ocasiones, incluido el gol del empate, vienen por ahí. Cuesta creer que dos jugadores tan experimentados como Xisco y Churre (Imanol en el partido de ayer) hayan bajado tanto el nivel. ¿Es que acaso no se entrenan bien los balances defensivos? ¿Dónde está el mediocentro cuando hay que defender? ¿Por qué siempre sacan ellos el balón jugando en vez de hacerse desde el mediocampo?

5. ¿Somos «la mejor plantilla de Segunda B»?

Esta semana la presidenta dijo la frase, literal, que se confeccionó «la mejor plantilla de la Segunda B». ¿Cómo puede decirse eso viendo que desde el banquillo no hay soluciones ni tácticas ni en forma de recambios? No se puede poner como excusa las lesiones de Adrián Cruz y Romay ya que son dos jugadores que juegan en la misma zona del campo. El término plantilla abarca a todos los miembros del plantel, cuerpo técnico incluido. ¿Realmente tenemos al mejor entrenador de la categoría?

¿Tú que opinas? Puedes dejar un comentario aquí o en nuestras redes sociales

Manu Quiroga es uno de los responsables detrás PontevedraCF.Net. Compagina su trabajo como Consultor y Desarrollador TIC con su pasión por el Pontevedra Club de Fútbol. Fiel a Fondo Norte, le gustaría salir menos enfadado de Pasarón cuando el Pontevedra pierde, pero es algo que no puede remediar.

@Manuls

Anterior

Quen foi o mellor xogador no empate ante o Celta B

El delantero Pitu nuevo fichaje de invierno para la delantera granate

Seguinnte

Deja un comentario