Azael García llega como “un jugador de calidad y de tener el balón”

| | ,

En el día de hoy fue presentado el nuevo fichaje del Pontevedra CF Azael García. El jugador procedente del Valencia Mestalla compareció hoy con el director deportivo Charles ante los medios y contestó a las diferentes preguntas sobre su llegada y cuál será su papel en la plantilla dirigida por Yago Iglesias.

En la rueda de prensa, Charles admitió que Azael es un jugador que llevaban siguiendo un tiempo y que intentaron fichar a comienzos de temporada. Al parecer, en aquel momento el Valencia Mestalla no permitió la salida del mediocentro lucense, al contrario que en esta ocasión donde desde tierras levantinas pusieron facilidades para que Azael vistiera de granate esta temporada. Azael llega en este mercado de invierno con compromiso con el Pontevedra CF hasta final de temporada ya que luego, según palabras de Charles, “ya se verá”.

A la hora de ser preguntado a Azael por qué escogió un equipo como el Pontevedra para recaer en el mercado de invierno, el lucense solo tuvo palabras positivas hacia el equipo: “El Pontevedra es un club que para ser profesional es de los mejores de Galicia, por no decir que está entre los primeros” Para Azael, jugar en un estadio como Pasarón “es la ostia” y cree que llega en un buen momento, tanto él mismo como del equipo, para demostrar la confianza depositada en él.

¿Qué tipo de jugar es? Azael se define como “un jugador de calidad y de tener el balón, por eso el Pontevedra CF me gusta porque es un equipo que quiere jugar al fútbol y para mí eso es lo primordial porque mi estilo de juego está marcado por tener el balón, la posesión del partido y ser vertical en el terreno de juego”. Además, para Azael la figura de Yago ha sido importante para su llegada: “tengo amigos cercanos que me dijeron que es un entrendor muy profesional, que propone y que quiere tener el balón. Ayer me incorporé y todo el staff y el cuerpo técnico se ven muy profesionales”.

Por su posición, la llegada de Azael podía levantar dudas debido a ser una posición bastante poblada dentro de la plantilla. Para Charles no es así: “es un jugador que va a aportar en las bandas, detrás del punta, que te puede hacer varias posiciones. Tiene calidad, le gusta tener el balón y tiene desparpajo. Ojalá dé su mejor versión aquí”.

Anterior

Vota por los mejores ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2)

Vota por los mejores ante el Valladolid B (3-1)

Seguinte

1 thought on “Azael García llega como “un jugador de calidad y de tener el balón””

Leave a Comment