«Se non queres caldo, toma tres tazas» Parece que el Pontevedra CF se ha tomado en serio el conocido dicho gallego, aunque sean dos tazas, después de quince días de silencio informativo en el que los aficionados granates se habían puesto algo nerviosos debido a la falta de noticias. El Pontevedra CF ha anunciado hoy jueves 18 de julio tres jugadores sub23: Xabi Domínguez, Rares Mezdrea e IgorIrazu.
Con la plantilla cerrada en cuestión de fichas senior, la incorporación de jugadores de menos de 23 años era la única opción, a no ser que hubiera alguna baja, que tiene estos momentos el Pontevedra CF.
Xabi Domínguez, 21 años, llega libre procedente del CD Guijuelo. Criado futbolísicamente en las categorías inferiores de Celta y Lugo, el jugador natural de O Carballiño se mueve en la parte ofensiva, pudiendo jugar tanto de extremo en ambas bandas como de nueve. En el CD Guijuelo jugó 29 partidos en liga y marcó 3 goles.
Rares Mezdrea viene de más cerca que Xabi, procedente del Racing Villalbés. De nacionalidad rumana, Rares se mueve en el medio del campo en posiciones ofensivas. Su experiencia futbolístia está en las categorías inferiores del Deportivo hasta que en 2021 pasó al juvenil del Racing Villalbés, donde estuvo un año para pasar rápidamente al primer equipo. El año pasado en Segunda RFEF jugó 26 partidos y marcó 1 gol, terminando la recta final de la temporada sin contar para el entrenador del equipo gallego
Igor Irazu procede directamente de la tercera división. Habiendo militando en el Atlético Bembibre, este jugador vasco de 22 años viene para ser refuerzo en la defensa, más concretamente en la parte central. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Igor cuenta con experiencia en Segunda RFEF en la SD Laredo aunque el año pasado únicamente jugó 14 partidos en Tercera RFEF en el equipo vigués, anotando una diana.
Con estas tres incorporaciones y a falta de saber si se incorporará algún jugador del filial a la dinámica del primer equipo y el futuro de Azael y Gueyé, Yago Iglesias ya ve la luz al final del túnel para completar una plantilla que espera ascender a Primera RFEF en la nueva temporada.