La UD Ourense ha querido marcar su histórico estreno en la Copa del Rey con un recuerdo especial: una bufanda conmemorativa del partido que disputará ante el Pontevedra CF el próximo miércoles en O Couto.
El club ourensano anunció en redes sociales la puesta a la venta de la prenda bajo el lema “Un recordo para toda a vida”, disponible en sus oficinas de lunes a viernes (17:00–20:00) y el mismo día del encuentro, a un precio de 10 euros.
Más allá de la anécdota, el duelo tendrá un aire especial: será el primer enfrentamiento oficial entre la UD Ourense y el Pontevedra CF, aunque ambos nombres evocan la rica historia del fútbol gallego. La UD Ourense se considera heredera espiritual del desaparecido CD Ourense, rival clásico de los granates en otras épocas.
En total, según datos de BDFutbol, Pontevedra CF y CD Ourense se enfrentaron en 54 ocasiones oficiales, con un balance favorable al conjunto granate:
- 🟥 15 victorias del Pontevedra CF
- ⚪ 15 empates
- 🟦 24 triunfos del CD Ourense
Un registro que refleja la igualdad y rivalidad histórica entre ambos clubes, separados por apenas cien kilómetros pero unidos por décadas de fútbol de alto nivel en Galicia.
El reencuentro, aunque con otro nombre, promete revivir el sabor de aquellos derbis. Además, el partido contará con varios exgranates en las filas de la UD Ourense como Manu Vizoso, Rufo o Valen Jaichenco, lo que añade un componente emotivo al estreno copero.


