Toni Otero: “No son solo tres puntos”

| | , ,

El Pontevedra y Toni Otero se encuentran ante la primera gran final del campeonato liguero. Sin necesidad de tocar el mes de marzo, el equipo granate se juega el todo o nada ante un Ceuta lanzado que está dispuesto a cederle el testigo del farolillo rojo a los lerezanos y a seguir con su escalada hacia la salvación. El técnico del Pontevedra repasó en rueda de prensa las claves de esta cita de vital importancia para ambos equipos.

Enfermería

“Poco a poco van saliendo jugadores de estar mal. Todavía no están al cien por cien, pero sí podemos utilizar durante algunos minutos a algunos jugadores. También hemos perdido a otros, así que tampoco es una situación de mucha alegría. Hay gente que se va recuperando y estará para participar, pero no para jugar 90 minutos”.

Otero dio los nombres de los que no van a estar seguro: Gonzalo Bueno (lesionado en los entrenamientos de esta semana), Derik y Samu Araújo. De Rufo admitió que “todavía le queda. Hizo una prueba ayer y tiene un edema. Yo creo que para la semana estará”. Jugadores como Alberto Rubio y Brais Abelenda añadió que están “un poco mejor”.

El Ceuta

“El Ceuta es distinto al que nos encontramos en la primera vuelta. Viene de una racha muy positiva, pero esta es nuestra casa y es un partido vital para nosotros. Eso ellos tienen que notarlo desde el primer momento. Tenemos que ganar y hay que demostrarlo desde el banquillo y desde que nos cambiamos en el vestuario de Pasarón·.

“El Ceuta ya es un equipo más agresivo, es un equipo que no juega tan combinativo y juega más directo. Ha aprovechado los partidos de casa y ha cogido una buena racha. Lo que antes no le entraba ahora le entra y me imagino también que habrán dicho que no tienen nada que perder. Cuando no hay esa presión la gente se suelta más. Ellos lo ven como un partido definitivo porque están a las orillas, y así lo debemos ver nosotros también”.

Importante pero no final

“La semana ha sido como todas. Nosotros hemos trabajado igual que la semana del Ferrol o la de Vigo. Lógicamente los partidos van pasando y ahora se vuelven claves. Este es un partido importantísimo y hay que afrontarlo así”.

Otero a evitado decir en todo momento la palabra final: “No son solo 3 puntos, son cuatro. Son los puntos y el golaverage y todo lo que puedas arañar ahora con rivales directos te va a servir después para puntuar y para el average. Es muy importante, hay ligas que se deciden por la diferencia de goles. Es un partido en nuestro campo y tildarlo de final o no, no es así. Faltan 13 o 14 jornadas, pero el que lo gane va a salir reforzado y con un subidón increíble para afrontar lo que queda de una manera diferente. Si lo pierdes ya vas ahogado, esa es la realidad. No hay que engañarse”.

El rumbo del equipo

“Creo que hemos ido mejorando. Tanto en Ferrol como en Vigo hemos ido a presionar alto y hemos sido un equipo intenso, tratando demostrar que desde el primer balón queríamos ir a por el partido. En Ferrol tuvimos la mala fortuna de ese primer gol que encajamos. Quizás si no lo hubiésemos encajado, el equipo hubiese aguantado un poco más”.

“Esperemos que contra el Ceuta no tengamos ninguna sorpresa. Esperemos que el partido se pueda plantear como queremos plantearlo y que salga bien. Ojalá que la afición lo vea así, que nos apoye y que el domingo vayamos a comer con la alegría y la esperanza de que esto se puede conseguir”.

Haciendo balance de sus primeras semanas al frente del club: “Satisfecho nunca estás, porque no hemos puntuado en todos los partidos. Pero sí es cierto que, menos el partido de la Línea, el resto sí que hemos mejorado mucho. Se ve un equipo mucho más agresivo, que presiona alto. Nos falta tener un poco más de balón, pero es cierto que no podemos entrenar en el campo y estamos en una superficie entrenando que no es en la que jugamos cada domingo”.

Sobre Pasarón: “El jardín de momento está bien”

En su particular reivindicación acerca de entrenar en Pasarón Toni tiró de sarcasmo para decir que “el jardín de momento está bien”. “Llevamos dos meses sin entrenar en hierba natural. Encima unos días entrenamos en Xeve y otros en A Xunqueira. Eso hace que no tengas esa confianza cuando llegas al campo, porque el bote y la pisada es totalmente distinta”, cerró al respecto del césped.

El papel de la afición

“Deseo que se vea una buena entrada, pero no lo sé. No sé cómo va a responder la gente en Pontevedra siendo un partido por la mañana. Lo que el club intenta trasmitir es la importancia que tienen los partidos para ir a apoyar al equipo. Esto al final se nota. Los chavales están en un momento difícil en el que lo que necesitan es cariño. La grada siempre se lo da”.

Anterior

Invitacións gratis para socios contra a AD Ceuta

Simular partida

Seguinte

Leave a Comment