Toni Otero: “Tiene que haber un cambio de imagen”

| | ,

La segunda comparecencia de Toni Otero en los micrófonos de la sala de prensa de Pasarón llegó en una semana de polémica por la derrota abultada de la pasada jornada y la orden de no contar con la prensa en los entrenamientos del equipo en A Xunqueira. El entrenador granate repasó las claves de lo que será su segundo partido al frente del primer equipo, el que les enfrentará con el Real Madrid Castilla el próximo domingo a las 17 horas.

Estado de la plantilla

“Bien cuando se viene de una derrota dura nunca se está, pero esto nos ha dado pie a hablar muchas cosas, a vernos a la cara y a entender que la única manera de sacar esto adelante es con el compromiso y con la actitud. Tiene que haber un cambio de imagen con respecto a lo que venimos haciendo”.

“Es cierto que tenemos bajas (Borja, Brais, Bastos, Guèye), pero esas son situaciones que se dan en una plantilla que es amplia e intentaremos, con la gente que hay y sin despreciar a nadie, sacar esto adelante”.

Este mes es quizás el más complicado. La ilusión y la actitud que tenemos por sacar esto adelante es la que nos tiene que sacar de estos problemas. Estamos intentando que anímicamente los jugadores estén bien, tranquilos y confiados para volver a hacer las cosas que este equipo hacía bien”.

Actitud

“Creo que el cambio, independientemente de las personas encargadas de llevar el timón, tiene que haberlo. Es cierto que esta semana se ha trabajado con intensidad, con responsabilidad y con concentración. Hasta que el domingo estemos ahí no sabremos cómo podemos reaccionar ante situaciones positivas o negativas”.

El partido ante el Castilla

“Será un partido complicado ante un equipo con calidad que no sabemos a día de hoy cómo van a venir. Ayer había jugadores con el primer equipo en Copa del rey. Es un equipo potente, fuerte, que transiciona rápido y tiene jugadores con mucho potencial y futuro”.

Del césped prefiero ni hablar. No hemos entrenado en él porque está en unos tratamientos que hacen que no lo podamos pisar. No sirve como excusa, el campo es para los dos y tenemos que adaptarnos a él”.

Estilo

“Nosotros poco a poco tenemos que ir siendo nosotros. Yo soy una persona que, independientemente del rival, me preocupa más mi equipo. Me preocupa más cómo estemos nosotros que cómo esté el rival. Yo puedo preparar toda la semana un partido con ellos jugando de cinco y al final juegan de cuatro y todo lo trabajado no vale para nada. Lo que tenemos que hacer es trabajar nosotros y volver a recuperar sensaciones y confianza, hacer cosas que no se estaban haciendo para darle identidad al equipo. No nos olvidemos que llevo solo cinco entrenos con el equipo y es complicado cambiar muchas cosas. Todo pasa por la responsabilidad que tengamos todos en querer cambiarlas”.

“El equipo está haciendo pocos goles y para hacerlos hay que cambiar cosas. La semana pasada, en los últimos 20 minutos, el equipo bajó los brazos y hay que mejorar eso. Hemos intentado dar nuestro toque para que el equipo esté más ordenado y tenga más presencia en área”.

Un entrenador necesita tiempo. Cuando estás como director deportivo ves unas cosas y ahora como entrenador, dentro del campo, ves otras y los jugadores ven otras. En la misma sesión las sensaciones son totalmente distintas. Como entrenador he visto más cosa que no veía antes”.

Refuerzos

“El club está valorando situaciones. Mi prioridad es sacar adelante el partido del domingo, eso es lo más importante en estos momentos. En lo que pueda pasar después, el club decidirá. Yo sigo confiando en esta plantilla y en que tenemos que dar un paso adelante. Si el club decide al final hacer algo, lo hará”.

“El club está valorando situaciones. Yo sigo confiando en la plantila”

Afición

“La afición es soberana. Yo le tengo una gran respeto al aficionado y al socio. Les pido apoyo, es normal que estén enfadados o descontentos pero ahí es el momento de unirse y de ir todos a una. Hay que intentar que entender que el jugador y todos los que estamos aquí lo que queremos es hacerlo bien. A partir de ahí, lo que venga tenemos que aceptarlo. Empezamos una liga muy complicada y tenemos que terminarla salvando la categoría”.

Anterior

Miguel Román continúa líder del Trofeo O GRANATE 22/23

La Fábrica llega a Pasarón a pleno rendimiento

Seguinte

Leave a Comment